Retraso de hasta 1 mes en la Línea 7: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Mancera, advirtió que las obras de la Línea 7 del Metrobús podrían demorar un mes debido a la suspensión de los trabajos tras darse a conocer la resolución del Juez Octavo de Distrito en materia administrativa.

Entrevistado en la jornada sabatina Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario capitalino precisó que al igual que ocurrió con la remodelación de la Plaza de la Constitución los tiempos serán recuperados.

“Puede ser un mes, tal vez, pero vamos a recuperarnos, ya nos recuperamos con el Zócalo que también tuvimos retraso por contingencia, ya vamos en tiempo”, dijo.

Tal como lo dio a conocer Ovaciones, confirmó la presentación del recurso de revisión respecto a la suspensión de las obras y adelantó que se recurrirá a otras estrategias jurídicas.

En tanto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, confió que la próxima semana éste pudiera radicarse en un Tribunal Colegiado con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.

“Se le ha respondido al Juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida”, enfatizó.

El funcionario indicó que la pronta precisión por parte del juzgador, quien por un lado señaló que se frenara las obras en Reforma y por otro que se continuara garantizando la vialidad de la avenida, es fundamental para evitar poner en riesgo a los transeúntes y automovilistas.

El titular de CEJUR destacó que este juicio no está concluido, porque no se ha entrado al fondo de su análisis.

 

Pide asambleísta despolitizar tema

 

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra llamó a no politizar la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Lamentó que, por intereses políticos, se haya judicializado la continuidad de esta obra, porque está en juego el traslado con mayor calidad, seguridad y eficiencia de unas 130 mil personas, en autobuses de dos pisos menos contaminantes, más seguros y que ahorrarán el 40 por ciento del tiempo de traslado de Indios Verdes hasta Santa Fe.

Aseveró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús debe proseguir, ya que es un sistema de transporte público probado, menos contaminante y que garantiza una mejor movilidad ciudadana.

Romo destacó que se trata de una obra pública que tiene el respaldo de Coparmex, Greenpeace, Bicitekas y Fundar, que son organismos de carácter público, privado y expertos en movilidad sustentable.

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que es respetuoso de las instituciones, pero tiene razón cuando señala que  todo tiene un límite , porque no hay argumentos de fondo para paralizar una obra que ya confirmó en toda la ciudad que genera muchos más beneficios que problemas”, subrayó.

 

Mancera pide unidad

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, convocó de nueva cuenta a conformar un proyecto de unidad pues reprochó que no puede permitirse que se vuelva a ganar una elección por uno o dos puntos.

Durante su mensaje en el Campo Deportivo Contreras, en el marco de la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, el mandatario capitalino destacó que las acciones sociales deben emprenderse sin colores, ni partidos, sólo por la gente.

“No queremos una elección donde se gane por uno o dos puntos, sino que gane toda la gente, que gane la ciudad, que gane el país y que gane México para siempre, ahí vamos a estar muy pendientes”, dijo.

Subrayó que esta estrategia del Gobierno de la Ciudad está presente en todas las delegaciones.

“No nos pueden decir estás en una nada más, estás en tales colores, en todas. Estuvimos en Tlalpan, la semana pasada, hoy aquí Magdalena Contreras, además soy vecino de Magdalena Contreras y me da mucho gusto regresar aquí”, enfatizó.

El mandatario capitalino recorrió junto a integrantes de su gabinete domicilios y establecimientos mercantiles de la población para entregar tarjetas de Pensión Alimentaria y Bebé Seguro, así como Cunas CDMX.

También visitó domicilios donde acudió con El Médico en Tu Casa y entregó  sillas de ruedas, alarmas vecinales, estufas y juguetes. En materia de seguridad social llevó a cabo la entrega de escrituras y actas de nacimiento y fungió como testigo en un enlace matrimonial.

 

Arranca programa piloto de desfibrilación

 

A través de motocicletas y desfibriladores podrían salvarse cientos de vida, debido a la inmediatez con la que se podría llegar a las emergencias, por lo que este sábado se dio a conocer este programa piloto que coordinarán la Secretaría de Salud capitalina y la delegación Magdalena Contreras.

Mancera Espinosa explicó que el objetivo del dispositivo electrónico portátil es llegar  a tiempo para salvar las vidas de los residentes a través de la aplicación de una descarga eléctrica directa al corazón.

“Lo que queremos es probar esta llegada rápida con moto, porque sobre todo aquí la zona es complicada para las ambulancias y es un primer contacto muy importante que está probado, además que te puede salvar la vida (…) Esto decía que solo pasaba en Estados Unidos, no, también aquí en la Ciudad México, también para ti, aquí en Magdalena Contreras”, puntualizó.

 

Rechaza aumento en inseguridad

 

Al advertir que en la Ciudad de México no se permitirá la impunidad, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó que su administración diariamente pone su mayor empeño en que exista mayor peso en las sanciones contra quienes cometen ilícitos en la capital, sin embargo instó a realizar las reformas necesarias en la materia.

“En una semana tuvimos una captura de cerca de 23 homicidas, en una sola semana, entonces nosotros tenemos que incrementar nuestra eficacia, pero también es muy importante que se puedan hacer las reformas legales que hemos comentado”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *