Rey, por la corona

EL MEXICANO VARGAS CONTENDERÁ EN INGLATERRA CONTRA EL LOCAL MCDONNELL

El combate se realizará el 25 de febrero por cetro CMB

El boxeador mexicano Rey Vargas y el inglés Gavin McDonnell disputarán el vacante cetro supergallo, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo el 25 de febrero en el Hull Ice Arena, en Hull, Inglaterra.

Vargas, con foja de 28-0, 22 nocauts, de 26 años, y el ex campeón de Europa, McDonnell, con una marca de 16-0-2, 4 nocauts y 30 años, se enfrentarán por el cinturón de las 122 libras que quedó vacante cuando Hozumi Hasegawa, de Japón, anunció su retiro el mes pasado.

Vargas era el retador mandatorio para hacer frente a Hasegawa, pero cuando éste se retiró, Vargas fue obligado a hacer frente al contendiente disponible principal siguiente para el título vacante y éste resultó ser McDonnell.

Vargas viene de noquear en el quinto asalto al ex campeón mundial de peso gallo junior, Alexander Muñoz, el pasado 3 de septiembre. McDonnell ha ganado cinco peleas consecutivas desde que conservó el título británico a través del un empate mayoritario ante Josh Wale en mayo de 2014.

‘Tener ventaja en casa es clave y lo he querido. Me gusta ser desechado, me encanta demostrarle a la gente que está equivocada y esto no será diferente. Realmente quiero hacer un nombre para mí, siempre he sentido como si estuviera en la sombra de mi hermano, pero estoy invicto en 18 peleas y estoy al borde de una pelea por el título mundial’.

‘El récord de Vargas dice que es un gran pegador, pero no sabremos lo bueno que es hasta que lleguemos allí. ¿Cuánto lo quiere? No más que yo. Tendrá que noquearme para ganar, ya que no puede vencerme’, dijo McDonnell.

Por su parte, el promotor Oswaldo Küchle destacó que el invicto mexicano tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho, ‘ha trabajado mucho y ha sido constante en el gimnasio, ganó la eliminatoria final al africano Alexis Kabore’.

Dejó en claro que además de la bolsa que se llevará el pugilista, un triunfo en país ajeno y en pelea de título mundial tendría doble mérito para el peleador de Otumba, Estado de México.

‘Rey está preparado para eso, platiqué con don Ignacio Beristáin, entrenador de Vargas, y están listos para traer el título a México, muy contentos’, concluyó el titular de Promociones del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *