Riñen vecino del Peñón con granaderos; hay al menos 5 agentes lesionados

Al menos cinco granaderos lesionados por quemaduras fue el saldo de un enfrentamiento con vecinos quienes realizaron un bloqueo en Circuito Interior, a la altura de Peñón de los Baños, en protesta por la falta de agua.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando los inconformes cerraron la circulación para denunciar que carecen de agua potable desde hace semanas en esa zona de la delegación Venustiano Carranza.

Esta acción ocasionó un intenso congestionamiento vial por lo que al menos un centenar de elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) arribaron al sitio para replegar a los querellantes.

Esta situación molestó a los manifestantes quienes comenzaron a agredir a los uniformados a los que les lanzaron piedras, palos, basura y cohetones.

Al menos cinco policías resultaron lesionados mientras se replegaba a los manifestantes.

Alrededor de las 18:40 horas, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se acercó a la zona para revisar el origen de la falta de agua.

La calle fue reabierta a la circulación vehicular; sin embargo, los agentes permanecieron en la zona.

Los lesionados fueron atendidos por quemaduras por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes los trasladaron al Hospital Mocel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *