Rugido de celebración

El Rey León festeja su segundo aniversario con 700 representaciones y Sebastián Rulli y Angelique Boyer como padrinos; van por otro año en lo que llegan Los Miserables

La producción del musical El Rey León en México celebró su segundo aniversario en cartelera a través de 700 representaciones y la asistencia de 750 mil espectadores.

Los actores Angelique Boyer y Sebastián Rulli fungieron como padrinos en la develación de placa alusiva y partieron el pastel conmemorativo.

El acto especial transcurrió al finalizar la función, la noche del viernes en el teatro Telcel de esta ciudad.

Tras la aparición de cinco niños en el escenario cantando el clásico “Hakuna matata”, Boyer y Rulli ingresaron al entarimado bailando desde un costado y a ellos se incorporó todo el elenco.

Enseguida se proyectó un video semblanza de lo que han sido estos dos años, desde la selección del elenco, las lecturas de la obra, los ensayos, las conmemoraciones especiales y hasta la época actual.

La productora ejecutiva Julieta González resaltó que como parte de los festejos por el segundo año de “El Rey León”, se emitió un boleto conmemorativo que se entregará a los espectadores entre el 1 y 28 de mayo.

Asimismo, dijo que los clientes de conocido banco pueden ganar un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados para ver “El Rey León” que se presenta en Broadway.

Además, dentro de una semana saldrá a la venta el billete de la Lotería Nacional que podrá adquirirse en el teatro y los puntos de venta de la lotería. El sorteo será el 2 de junio.

En la función de este jueves actuaron: Agustín Argüello (Simba), Shirley Hlahatse (Rafiki), Carlos Quezada (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Fela Domínguez (Nala), Mauricio Salas (Sazú) y Alfonso Borbolla (Timón), entre otros.

El productor Federico González Compeán recordó que hace dos décadas, el 8 de mayo de 1997, Ocesa debutó en el terreno teatral a través de la producción de “La Bella y la Bestia”, montaje que se planea reponer para este año.

El rey león es un musical basado en la película homónima de Disney de 1994, con libreto de Roger Allers e Irene Mecchi, canciones de Elton John y Tim Rice, y música adicional de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. Dirigido por Julie Taymor, el espectáculo está producido por Disney Theatrical y se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.

La producción original de Broadway se estrenó en 1997 y desde entonces el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

A medida que el sol se levanta, la mandril Rafiki convoca a los animales de la sabana para que acudan a la Roca del Rey. Al llegar, Rafiki saluda al rey léon Mufasa y a la reina Sarabi antes de presentar su cachorro a los animales reunidos (“Circle of Life”). En otra parte, el hermano de Mufasa, Scar, se lamenta ante la pérdida de la oportunidad de convertirse en rey. De vuelta en su árbol, Rafiki pinta una imagen del cachorro y pronuncia el nombre del nuevo príncipe: Simba.

El tiempo pasa y Simba se convierte en un alegre y joven león (“Grasslands Chant”). Desde la cima de su roca, Mufasa muestra las tierras del reino a su hijo y le explica que todo lo que existe está en un equilibrio delicado conocido como el ciclo vital. Mufasa advierte a Simba que no traspase los límites del reino, señalando un área oscura en la distancia. Zazu, un cálao que actúa como asesor de Mufasa, llega y entrega su informe diario de lo que ocurre en los dominio del rey (“The Morning Report”, actualmente suprimida en todas las producciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *