Se gradúan 940 nuevos policías; “si se corrompen, tendrán consecuencias”: HAE

Un total de 940 elementos se incorporan a las labores policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) por lo que el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada los conminó a trabajar “con esfuerzo agregado, lealtad, vocación de servicio y con los altos valores” que aprendieron en la academia y les advirtió que “aquel que se corrompa también tendrá consecuencias de ello”.

Durante la ceremonia de graduación de las generaciones 225, 226, 227 y 228; así como la generación 18 de la Policía Auxiliar y la generación 40 de la Policía Bancaria e Industrial en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), dijo que el esfuerzo diario de la Policía en las calles no es menor, sino un reto común y constante.

“Su misión siempre conlleva la vocación de servicio y heroísmo, así como a la mística clara de hacer el bien, conservar la paz pública, el equilibrio social y la justicia”, destacó.

Ante los 940 graduados, 312 de los cuales son mujeres, sus familias e invitados especiales, Almeida Estrada destacó que “es un gran día para la SSPCDMX, pero sobre todo para la ciudad, ya que se seis generaciones, con un total de 940 nuevos policías culminaron su formación”.

Informó que derivado del buen actuar, durante 2016 se logró disminuir la incidencia delictiva en 11.7 por ciento, lo que representa que se cometieron tres mil 626 delitos menos que el año anterior.

Por ello, dijo, “se debe continuar con el trabajo como se ha venido haciendo en la SSP-CDMX bajo la Tendencia Cero de combatir al delito y al delincuente y también con una Policía Social cercana siempre a defender los intereses de la gente… la CDMX es una ciudad habitable y debemos estar orgullosos de generar seguridad”.

Resaltó a los graduados que desde hoy dejan de ser cadetes, que ahora son policías de la Ciudad de México con nuevas exigencias, por lo que los conminó a aplicar los protocolos de actuación policial, la tecnología y la legalidad.

“Ustedes son ejemplo para sus familias con la expectativa de que construyan un mejor México, y una mejor Ciudad en donde a diario combatan el mal, siempre con los más altos valores que enarbolarán cada día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *