Se retrasa llegada de Cauteruccio

Por cuestiones de los promotores

Los derechos de transferencia del jugador pertenecen a Nacional y San Lorenzo

El caso de Martín Cauteruccio y su llegada a Cruz Azul, se está retrasando por temas de promotores, si a esto le agregamos que su carta pertenece, la mitad a San Lorenzo de Almagro de Argentina y el otro 50 a Nacional de Uruguay, en donde nació futbolísticamente, pues está retrasando la negociación.

No obstante que el Cruz Azul lo anuncia en su página de internet como una ‘transferencia definitiva’, que únicamente está sujeta a la aprobación de los exámenes médicos, la directiva del San Lorenzo de Almagro afirmó que la negociación por Martín Cauteruccio aún no se ha cerrado.

El delantero uruguayo tiene todo acordado con Cruz Azul pero resta que se definan las negociaciones entre ambos clubes. San Lorenzo, que tiene el 50% del pase del jugador, se quedará con 2 millones de dólares limpios del total de 5 millones de dólares que Cruz Azul pagará en la operación y el otro el Nacional de Uruguay.

La afición cruzazulina ha depositado gran parte de sus esperanzas para el ansiado título de Liga, en el goleador del San Lorenzo de Almagro, el uruguayo está muy cerca de los cementeros.

 

    EN SAN LORENZO FALTAN DETALLES

Roberto Álvarez, vicepresidente de San Lorenzo, reconoció que todavía no es un hecho la transferencia “faltan algunos detalles y estas cosas siempre, hasta que no se terminan”.

Sobre si las negociaciones están paradas, respondió “no, paradas no, sino dentro de un trámite de una operación compleja para un jugador de la jerarquía de Cauteruccio”.

Sin entrar en muchos detalles, explicó el problema está relacionado con “el contrato del jugador. Usted sabe que la carta de Cauteruccio es de San Lorenzo que tiene el 50 ciento y Nacional de Uruguay tienen el otro 50”.

No entró en más explicaciones, dejando en el aire la interrogante de si esos aspectos que posiblemente están lejos del alcance del jugador, terminarán por satisfacer el deseo de los cruzazulinos en el Año Nuevo.

 

  HOY SE REUNEN

Roberto Álvarez indicó que será este lunes cuando se reúnan con las partes involucradas para tener más claro el panorama en torno a la posible transacción.

“Ahí nos interiorizaremos de la situación de la transferencia. A nosotros no nos ha llegado información alguna de que haya alguna traba. Como te comente antes, Nacional, está abierto a las negociaciones para vender su porcentaje, si la oferta es buena, es muy probable que se haga”.

El tema se ha tornado escabroso a tal grado que mientras en días pasados los cementeros daban por segura esta contratación, como un gran ‘regalo’ de Año Nuevo, en Argentina y Uruguay se asegura que hasta este momento no todo está dicho en torno a la transferencia.

 

  NACIONAL ESTÁ ABIERTO

Álvaro Paz, vicepresidente de los Nacional de Uruguay, aclaró sin entrar en muchos detalles la situación que guarda el asunto y de entrada, especificó que ellos son dueños de una parte de la carta

“De nuestra parte, somos dueños del 25 por ciento de los derechos económicos del jugador. Estamos abiertos a la negociación y no hemos puesto trabas”.

Indicó que será este lunes cuando se reúnan con las partes involucradas para tener más claro el panorama en torno a la posible transacción.

“Ahí nos interiorizaremos de la situación de la transferencia. A nosotros no nos ha llegado información alguna de que haya alguna traba. Como te comente antes, Nacional está abierto a las negociaciones para vender su 25 por ciento. Si la oferta es buena, es muy probable que se haga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *