Selección Nacional de Taekwondo inicia actividad rumbo al próximo ciclo olímpico

  • Participará en la Final del Grand Prix y en la Copa del Mundo por Equipos.

 

La selección nacional de taekwondo reanudó actividades en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con miras al próximo ciclo olímpico, y tendrá como primera parada la Final del Grand Prix de la especialidad.

“Todavía nos queda un evento para terminar el año, que es la Final del Grand Prix, y como se ha hecho en ediciones anteriores, terminando el Grand Prix se hace la Copa del Mundo por Equipos, y luego ya sigue empezar el nuevo ciclo olímpico”, detalló Arturo Farías Bernal, director técnico de la selección nacional.

Los taekwondoínes de todo el mundo buscarán nuevamente acumular puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de las competencias internacionales de los próximos cuatro años, en las que se encuentran el Campeonato Mundial en Muju, Korea, el próximo año.

“Tenemos que revisar los atletas para cada una de las divisiones de peso. Están a los que ya tienen experiencia pero siempre debe haber alguien detrás de ellos, y hay que buscarles el fogueo y la participación en competencias, para que empiecen a acumular puntos”, apuntó Farías.

Asimismo, el director técnico del equipo señaló que al término del Campeonato Mundial Juvenil que se disputará en Burnaby, Canadá, del 16 al 20 de noviembre, algunos atletas darán el salto a la selección mayor.

“Para algunos de ellos es su último año como juveniles, y la intención siempre es que se tengan las bases completas: cadetes y juveniles, porque la selección mayor se alimenta de esos equipos, así pasó con esta selección, son atletas que salieron de aquí”.

La Final del Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos se celebrarán en el mes de diciembre en sedes aún por definirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *