Semana PRI

Esta es una semana clave para el futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su permanencia en Los Pinos.

El miércoles y jueves se llevarán a cabo las mesas temáticas en las que participarán los delegados y los integrantes del gabinete presidencial que suenan y sueñan con la candidatura rumbo a 2018.

Así, quedará todo listo para la XXII Asamblea Nacional, programada para el sábado 12 de agosto.

Ahí, según lo que se apruebe, se sabrá cuasi en automático quién o quiénes son  los buenos.

Asistirá Enrique Peña Nieto.

En radiopasillo priísta se asegura que Aurelio Nuño Mayer tiene apoyo de alguien a través de Otto Granados Roldán, subsecretario en la SEP y primer jefe de prensa… del salinismo. 
    También, que al secretario de Hacienda, José Antonio Meade (sin ser militante), lo respalda su amigo Luis Videgaray Caso, canciller al que han ordenado concentrarse en la renegociación del TLC.

Y en la lista están, por supuesto, Miguel Angel Osorio Chong, Eruviel Avila Villegas, José Narro Robles y Enrique de la Madrid.

… en el frente

Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), ya se hace la víctima.

Dice que ve venir un compló del PRI y del gobierno federal para evitar la integración del frente, que no alianza, por ser ganador en automático.

-El frente que permitirá un gobierno de coalición, el peor escenario, sin duda, para el PRI, dijo ayer.

 

…y el de enfrente

Mientras, Andrés Manuel López Obrador, creador y dueño de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subió ayer un video en facebook en el que con imágenes de beisbol -su deporte favorito, después de la crítica a la mafia del poder- asegura que saldrá safe -a salvo- de las jugadas en su contra rumbo a 2018.

-Intentan ponernos out, pero saldremos safe, dice.

Por lo pronto, en el Estado de México el Tribunal Electoral se apresta a calificar la elección del 4 de junio, en la que  Alfredo del Mazo Maza resultó ganador.

Delfina Gómez Alvarez, candidata de Morena, que arañó la gloria, llama a protestar.

-Lo extraño es que pasaron casi dos meses y ni su patrón, Andrés Manuel, ni ella hicieron más allá de dos o tres manifestaciones… de inconformidad, se escuchó en radiopasillo.

Anoche, se informó que Morena acudió al Trife a impugnar.

 

Otra vez

Elba Esther Gordillo nomás no la ve llegar.

La Maestra, ex ama y señora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya se aventó todo el sexenio en prisión y no se ve para cuándo salga.

Y aunque al menos dos años ha estado con atención médica especial por sus múltiples enfermedades, la cárcel es cárcel.

Anoche fue trasladada al hospital Angeles, para someterla a estudios, ya que los médicos temen por el antecedente de dos aneurismas.

 

Seguridad en CU

Hoy comienzan clases más de 350 mil jóvenes en la UNAM, tras las vacaciones de verano.

Bachillerato, licenciatura y posgrado llegarán a las aulas para tratar de tener un mejor futuro, en un país en el que hay siete millones de ninis -ni estudian ni trabajan- y en el que de 123 millones de habitantes, al menos 56 vive en pobreza.

En la UNAM, especialmente en CU, se han incrementado las medidas de seguridad, por la venta de droga y el caso Lesvy Berlín Osorio, hallada sin vida en una caseta telefónica en la zona del Instituto de Ingeniería en mayo de este año.

 

Adiós

Marcelino Perelló Valls fue despedido ayer.

Amigos, familiares y cercanos al integrante del Consejo Nacional de Huelga del movimiento estudiantil de 1968 acudieron a darle un adiós.

Murió el sábado a los 73 años de edad. Estudió Física en la facultad de Ciencias en la UNAM y se autoexilió en Europa.

Académico, ajedrecista, matemático y políglota.

Apenas en abril dejó su programa de radio Sentido Contrario en la UNAM, por su dicho en torno a lo que es una violación.

Sus cenizas serán llevadas a Cataluña, España.

 

Reformas y crecimiento

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, asegura que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso han contribuido al fortalecimiento de la economía.

-Prueba de ello son los catorce trimestres consecutivos de crecimiento. Se le dio a la economía modernidad, flexibilidad al generar confianza y certidumbre, lo que significa empleos e inversión, dice el legislador.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *