¡Semifinales prendidas!

Toluca-Chivas y Tigres-Tijuana

Tras días de dimes y diretes, llegó la hora de mostrar en la cancha quién es quién

A demostrar en la cancha…

Este día se ponen en marcha las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, con los duelos Toluca-Guadalajara y Tigres-Tijuana.

Una doble cartelera que se presenta calientita por los comentarios previos que hubo en los diferentes campamentos y por la necesidad de los cuatro cuadros, que buscan trascender y hacer historia.

Se esperan choques intensos y ojalá respondan a las expectativas después de tanto que se habló y desde luego que la rivalidad sea sólo en la cancha y no trascienda a las gradas, como sucedió el sábado pasado en Monterrey.

Lo que dijo es parte del show y los contendientes hoy deben salir a buscar goles y el resultado que les permita aspirar a la calificación a la gran final.

 

TOLUCA POR SU CENTENARIO Y CHIVAS POR EL DOBLETE

El primer partido de la doble cartelera que tendrá hoy, se disputará en Toluca, donde los Diablos Rojos recibirán a Chivas.

Un encuentro que seduce por la necesidad de ambos, ya que Toluca busca el título para darle brillo a su Centenario, ese es el sueño de los escarlatas y dejarán por alcanzar el objetivo.

Los Diablos llegan de eliminar a Santos Laguna, pero sudaron frío en la vuelta y deben corregir para evitarse esos sufrimientos.

Mientras que Chivas sale en busca de pasar porque quiere hace historia convirtiéndose en el primer equipo que logra el doblete en esta nueva era, de ganar la Copa y ahora van por la Liga.

Pero el rebaño igual debe mejorar para aspirar a ello, sobre todo ser más certero, porque la falta de gol le ha generado muchos dolores de cabeza.

Es un duelo donde la localía y los antecedentes le dan cierto favoritismo al Toluca, pero…

 

*En el torneo regular Chivas venció 2-1 a los Diablos en Guadalajara.

*En los 10 duelos más recientes de ambos en Toluca, Toluca ganó 7, por 1 empate y 2 derrotas.

*Esta es la séptima vez que se miden en Liguilla, donde Toluca ganó cuatro series, aunque Chivas le ganó la única  final que han disputado.

*Hernán Cristante y Matías Almeyda debutan en serie de semifinales. El técnico de los Diablos rojos vive su primera liguilla, mientras que el de las Chivas está en su tercera fase final, pero no había llegado a esta instancia.

*Desde su último título, Chivas no ha logrado pasar a la final, ha llegado a cuatro semifinales y todas las ha perdido. En el Clausura 2007 lo echó América, en el Apertura 2007 fue Atlante, para el Clausura 2011 lo eliminó Pumas y en el Clausura 2015 fue Santos Laguna.

 

Toluca vs Guadalajara

Estadio Nemesio Diez

19:30 horas

Árbitro: Óscar Macías

Televisa Canal 5

 

TIGRES BUSCA EL ‘BI’, XOLOS REDONDEAR SU LIDERATO

En el segundo juego del día, se miden el campeón defensor Tigres, con el superlíder de la fase regular, Tijuana, en un choque que sacará lumbre.

Y es que están frente a frente dos cuadros que han dejado constancia de su poderío, Tigres en la fase anterior y Xolos durante el torneo regular.

Hoy, los felinos quieren hacer historia y ganar el bicampeonato, para igualar a Pumas y León como los únicos que lo han hecho.

Y Tijuana por su lado espera acabar con la maldición del superlíder y coronarse para redondear un magnífico campeonato.

Los felinos llegan en plan goleador tras vencer a Rayados con global de 6-1 y con un André-Pierre Gignac que anda fino.

Mientras que Xolos lo hace tras dejar fuera al Morelia y espera confirmar por qué fue la mejor ofensiva del torneo.

El partido se presenta muy interesante y si acaso el hecho de estar en su cancha hace favoritos a los Tigres.

 

*En el partido de la fase regular, Tigres venció en el Volcán 3-0 a Xolos.

*Esta es la primera vez que Tigres y Xolos se ven las caras en una Liguilla.

*Ferretti y Herrera calentaron el juego con sus declaraciones: Ricardo ironizó que el Piojo era su ídolo por dirigir un equipo y estar firmado con otro y Miguel le respondió que cerrara el hocico, que tenía Alzheimer porque no se acordaba como salió de Pumas hacia Tigres.

*Tigres quiere ser el equipo más ganador de los últimos 10 años. Con tres títulos del 2007 a la fecha, UANL está igualado con Santos como los únicos con 3 cetros.

*Miguel es testigo de los bicampeonatos, luego que Pumas lo ganó en el Apertura 2004 cuando dirigía a Rayados y León lo hizo en el Apertura 2013, como técnico del América.

 

Tigres vs Tijuana

Estadio Universitario

21:30 horas

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Televisa Canal 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *