Será el martes cuando se defina la situación jurídica de los europeos vándalos

 

Será hasta el martes cuando se defina la situación jurídica de cuatro europeos – dos alemanes y dos suecos- acusados del delito de daño a la propiedad doloso en pandilla, cuya parte ofendida es el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La juez de Control Victoria Arreola Valdés, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) encabezó la audiencia inicial en la que los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público imputó el delito a los cuatro ciudadanos europeos, a quienes acusó de realizar pintas en vagones del Metro el pasado día 10, en inmediaciones de la estación Doctores de la Línea 8, donde fueron detenidos.

Asesorados por sus defensores privados, los extranjeros solicitaron que la juez de Control defina su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional, por lo que se programó audiencia para el próximo día 22, a las 13 horas, a fin de que se determine su vinculación o no a proceso.

Arreola Valdés impuso a los europeos medidas cautelares como presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y la prohibición de salir de la Ciudad de México. Ambas medidas, por el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia, los imputados tuvieron la asistencia de peritos traductores, y en el caso de los alemanes estuvieron representantes consulares de su país.

Los ciudadanos extranjeros permanecen en el país en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *