Sí lo dijo, pero no por teléfono; Venezuela y el terror en México; cae novia de JaviDu

Donald Trump la volvió a hacer.

Pero, para ser sinceros, su comentario se infló.

El republicano dijo ayer en la Casa Blanca, en la presentación de John Kelly como nuevo jefe de gabinete, que Enrique Peña Nieto le llamó para felicitarlo por el éxito de su política migratoria y el trabajo, precisamente, de mister Kelly como jefe del Departamento de Seguridad Nacional o Homeland Security.

-Me llamó, dijo que muy poca gente está cruzando en su frontera sur, porque saben que no podrán atravesar nuestra frontera, dijo mientras lanzaba flores a lo hecho por su hombre.

-Este es el máximo halago a su trabajo (de Kelly)

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dirige el aprendiz de canciller, Luis Videgaray Caso, aunque dejó pasar varias horas desmintió… pero reconoció el elogio.

La diferencia radica en que éste fue hecho en la cumbre de Hamburgo, Alemania, donde Peña y Trump se encontraron en la cumbre del G20, el 7 de julio, hace tres semanas, y ni por fon.

-Las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31 por ciento (de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso de 2016) y durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47 por ciento, en su comparación anual, dijo Peña a Trump, entonces.

Y eso bastó para que el mitómano y mentiroso, dijera ayer que Peña le llamó y le rindió, prácticamente, un informe.

O sea, sí pero no.

Porque no hubo llamada, pero sí informe.

La cancillería dice que “el tema de migración fue abordado” y que Peña Nieto “compartió” algunas cifras con Trump.

Y ahí está el boletín oficial.

Las imprudencias de Trump y la presión mediática obligaron al mexicano a cancelar el encuentro que sostendrían en enero en Washington, recién asumió el cargo, cuando advirtió que su México no pagaría el muro y que si no sería parte de la discusión no tendría caso la reunión.

Luego, de hecho en la reunión de Hamburgo, aseguró que México pagará, sin duda, la muralla, cuando una fotógrafa le lanzó la pregunta durante la sesión de saludos y buenos deseos.

Y el tema de esa bilateral pasó a segundo plano.

 

Contra Maduro

Y a propósito de líos diplomáticos, el joven Videgaray continúa haciéndola de golpeador de Trump en Venezuela.

Con el propósito electoral evidente de evitar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinoles en 2018, no cesan las críticas al ciertamente desquiciado y demente mandatario sudamericano, que tiene al borde de la guerra civil a su país.

Cierto que Venezuela dependía ciento por ciento del petróleo y que la crisis internacional los golpeó, pero también es verdad que los disparates del ocurrente mandatario tienen a sus habitantes muertos de hambre.

Quienes poseen recursos han salido en busca de estabilidad, principalmente hacia la zona este de Estados Unidos, como Florida, Louisiana y Nueva York.

En un afán por sembrar el miedo y el rechazo hacia López Obrador, Un peligro para México, como el nefasto Felipe Calderón Hinojosa lo llamó en su guerra sucia de 2006, Videgaray Caso ha lanzado una ofensiva que raya en el ridículo.

 

Decálogo

David Penchyna, director del Infonavit, estuvo ayer en Campeche.

Junto al gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó un decálogo de acciones para mejorar la operación y servicio, llamado Estrategia Integral de Mejora de Servicio.

 

Guanajuato y Querétaro

Guanajuato se ha convertido en el nuevo destino del crimen y el narcotráfico.

Ayer hubo siete ejecuciones en Abasolo y el jefe de la policía municipal de Celaya, Santos Juárez Rocha, y uno de sus escoltas también fueron asesinados.

Querétaro, refugio de capos, ha sido igualmente escenario de matanzas.

En Guanajuato ha habido, de enero a la fecha, 530 ejecuciones.

 

Vámonos: Xóchitl Tress fue detenida.

La novia de Javier Duarte de Ochoa, JaviDu para la banda, fue atorada en la frontera entre Nayarit y Jalisco. Es acusada de enriquecimiento ilícito.

Y la esposa, Karime Macías, de tour en Europa.

Se divorciarán para cuidar la mitad del billete.

albermontmex@yahoo.es            @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *