Sube tarifa sólo de micros, autobuses y vagonetas

En la Ciudad de México no habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), ni a transporte colectivo individual (taxis).
El titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), Héctor Serrano Cortés, informó que después de más de 90 mesas de diálogo con los concesionarios del transporte público colectivo, en próximos días podría darse a conocer el aumento de las tarifas de vagonetas, microbuses y autobuses.

Abundó que a lo largo de cuatro meses los representantes de transporte han solicitado un aumento al pasaje como consecuencia del alza a los hidrocarburos, como gasolina y diesel, la cual se registró a partir de enero de este año.
Enfatizó que la posición de la Semovi ha sido clara y reiterada, en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector.
Subrayó que la posibilidad del ajuste sólo es para garantizar el servicio de transporte colectivo concesionado y evitar el desabasto del mismo en la ciudad capital.
Recordó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y a la Semovi, para buscar alternativas fiscales  que ayuden al transporte colectivo concesionado y se impacte lo menos posible los bolsillos de los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *