Suben un peso tarifas de micros y autobuses desde el 27 de abril

La tarde de este jueves se oficializó a través de la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México que la nueva tarifa del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, aumentará un peso a partir del próximo jueves 27 de abril.

En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En el caso de autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.
Mientras que en el caso de Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.
Cabe señalar que el servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.
Pese al ajuste, la Secretaría de Movilidad capitalina destacó que la Ciudad de México se mantiene como la ciudad con el transporte público más económico, pues en Baja California, Guanajuato y Tamaulipas llega incluso a los 12 pesos.

Agregó que las modificaciones tarifarias obedecen al incremento a gasolina y diésel y no considera utilidades para los concesionarios.
Hay que recordar que el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1 mantienen sus tarifas.

Luego de más de 90 mesas de diálogo con transportistas, el Gobierno de la Ciudad, a través del titular de la SEMOVI, Héctor Serrano acordó el otorgamiento de incentivos fiscales como son el pago de derechos correspondientes al ejercicio fiscal de este año, además de la condonación del 50 por ciento del pago de los Derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, a los concesionarios y permisionarios del servicio público, mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga, por los conceptos relacionados con la prórroga de la Concesión y Licencias Tarjetón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *