Terrible e inmortal

Erik Morales, al Salón de la Fama de Las Vegas

En la Clase 2017 compartirá créditos con Salvador Sánchez, Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán y Sugar Ray Leonard, entre otros

LAS VEGAS.- Los púgiles mexicanos Erik ‘Terrible’ Morales, el ya fallecido Salvador Sánchez y el asistente Rafael García, fueron elegidos para ser inducidos al Salón de la Fama de Boxeo de Las Vegas, Nevada.

Michelle Corrales-Lewis, presidente del recinto dio a conocer la Clase 2017 que forman 14 personalidades, entre quienes figuran el panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, los estadunidenses Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler.

El ‘Terrible’ Morales, quien nació el 1 de septiembre de 1976 en Tijuana, Baa California, fue campeón mundial de peso supergallo, pluma, superpluma y superligero, y terminó con un récord de 52-9-0, y con 36 victorias, que fueron por la vía del nocaut.

A Salvador Sánchez, quien nació el 26 de enero de 1959 y falleció en un accidente automovilístico el 12 de agosto de 1982, como campeón del mundo en peso pluma, se le recuerda aquella espectacular pelea y victoria sobre el puertorriqueño Wilfredo Gómez, a quien le desfiguró el rostro el 21 de agosto de 1981.

Rafael García atendió a 40 campeones mundiales y tal vez alcanzó la mayor notoriedad con Floyd Mayweather, con su magia de vendar puños, de “curar” cortadas, frenar la hemorragia y poner vaselina en la cara para que los puños resbalaran, por lo cual fue el segundo hombre en importancia de los boxeadores que asistió.

Hearns, Michael Spinks, Erick Morales, Michael Carbajal, Lucia Riker y Salvador Sánchez fueron elegidos en el renglón de boxeador no residente de Nevada.

‘Estamos muy orgullosos de esta Clase 2017 de nuevos miembros ya que contiene algunos de los más grandes boxeadores que han existido. Estoy con ganas que llegue nuestra cena de gala para honrar a estas personas’, expresó Corrales-Lewis, respecto al evento programado para el 12 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *