Gris debut para Robert Dante Siboldi con Tigres en Liga MX; empatan sin goles en su visita a Querétaro

16, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

El nuevo técnico de los Tigres, Robert Dante Siboldi, tuvo un amargo debut en Liga MX luego del empate sin goles ante los Gallos del Querétaro en el Estadio de La Corregidora.

La fecha 15 vio al estratega uruguayo hacer su debut liguero, sin embargo, la ofensiva de su equipo, poco pudo hacer ante un férreo planteamiento de los locales, que recataron 1 punto ante uno de los equipos más peligrosos del fútbol mexicano.

Las acciones peligrosas comenzaban apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro con un disparo de larga distancia del argentino Guido Rodríguez que pasaba por encima del marco defendido por Gil Alcalá.

 

 

La respuesta de Gallos vendría al minuto 9 con una diagonal restrazada desde la derecha rematada por el Colombian José Zúñiga, que iba por un lado de la meta de Nahuel Guzmán.

Otra llegada de peligro de los locales se produjo al minuto 28 con un remate de cabeza de Kevin Balanta que ponía alerta a los Tigres.

Los felinos responderían con una jugada en el minuto 34 que involucró a Gorriarán, Gignac y Quiñones, este último rematando desde el centro un disparo que apenas salió por un lado del poste de Alcalá.

Las oportunidades más peligrosas en el primer tiempo estuvieron a cargo de los queretanos, sin embargo, la poca contundencia del centro delantero Zúñiga, repercutió para que el marcador no sufriera modificaciones.

Ya en el segundo lapso, el cuadro felino intentó ir hacia el frente pero poco pudieron crear en zona de peligro. La única alternativa fueron los disparos de media distancia de Carioca y Córdova, que poco pudieron inquietar al cancerbero de los Gallos.

Fue al minuto 67 de tiempo corrido cuando un centro peligroso aterrizó en el área chica del “Patón” Guzmán pero que Ángel Sepúlveda no pudo rematar para abrir la pizarra.

La jugada más peligrosa del partido fue un maño a mano del francés Andre-Pierre Gignac contra Gil Alcalá que finalmente quedó en un disparo a las manos del arquero queretano.

Con este resultado, Tigres es séptimo de la general con 22 puntos, ya lejos de los puestos directos a liguilla, mientras que el Querétaro es el lugar 12 con 17 puntos, lo que de momento lo mantiene en el último lugar del repechaje a falta de 2 jornadas por disputarse.