Tigres deja ir vivo a Tuzos

FINAL DE IDA DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

El Dedos López adelantó al Pachuca, mientras que Ismael Sosa emparejó los cartones.- Vargas falla penal

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.-Tigres de la UANL dejo con vida a Tuzos del Pachuca al empatar anoche a un gol en el Volcán del estadio Universitario, en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un resultado que deja en desventaja a los pupilos de Ricardo Ferretti para la vuelta el próximo martes en el estadio Hidalgo, pues la anotación de visitante a cargo de Raúl López le permitirá ganar a la escuadra de Diego Alonso si empatan a cero goles.

La igualada a un gol forzaría los tiempos extras, y penales si fueran necesarios, mientras que un triunfo de Tigres o cualquier empate con más de dos anotaciones lo mandaría al próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

 

GOL TEMPRANERO

Un partido donde Tigres se repuso de un gol tempranero en contra luego que el chileno Vargas, al minuto tres, le cambió el viaje del balón a Guzmán para anidarse en las redes, tras el cobro de un tiro libre a cargo de López.

Con la desventaja el conjunto universitario se hizo de la pelota y se fue con todo sobre la portería de Alfonso Blanco, logrando el empate al minuto 32 tras un titubeo del portero tuzo al dejar el balón en los botines de Sosa, quien no perdonó para emparejar los cartones.

 

REACCIÓN FELINA

Tras el 1-1 Tigres buscó ampliar la ventaja adueñándose de la pelota y del control del partido, pero aunque tuvo variantes para generar claras ocasiones de gol, les faltó contundencia para cristalizar su dominio, aparte de que hacia el final cayeron en la desesperación y no pudieron abrir más el cerrojo que impuso Tuzos.

 

SIN PUNCH OFENSIVO

Además de que los universitarios carecieron de punch ofensivo, también fallaron una pena máxima que Erick Gutiérrez cometió al impedir con la mano el viaje del balón hacia su arco, pues Vargas telegrafió su disparo desde los 11 metros y Blanco se dio chance para atajar la pelota y con ello de paso lavó su error en la anotación recibida.

 

PELIGROSA VELOCIDAD

Enfrente Pachuca no sólo supo sobreponerse al agobio felino, sino que además logró poner en jaque a la zaga local con peligrosos desdobles a cargo de los veloces Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya, quienes fueron detenidos con acciones defensivas al filo del reglamento.

 

LAS ACCIONES

Los visitantes tomaron ventaja en el marcador al minuto tres por conducto de López, pero Tigres reaccionó y se apoderó del medio campo, salvándose Pachuca cuando el defensa Hugo Ayala remató de cabeza un centro enviado  por el costado derecho, pero el esférico impactó en la base del poste.

Los universitarios fueron incisivos y ello les rindió frutos a los 32 minutos, luego que Dueñas centró por derecha, el guardameta soltó la pelota y Sosa aprovechó para poner el 1-1 en el marcador.

 

NOCHE NEGRA DE VARGAS

Más tarde el chileno Vargas estuvo cerca poner el segundo para los felinos al rematar de primera intención un centro de Dueñas, pero el esférico pasó apenas por un costado de la portería de Blanco.

Luego el francés Andre-Pierre Gignac dejó ir una clara en los primeros instantes de la segunda parte, luego que recibió en el área rival pase de Sosa, pero su tiro fue demasiado cruzado.

Vargas dejó ir la gran opción al fallar un tiro penal y luego siguieron lanzados al frente, pero sin poder hacer daño en el arco hidalguense.

Tuzos tuvo una clara cuando Jonathan Urretaviscaya recibió la pelota y quedó solo ante el portero Guzmán, pero este último desvió a tiro de esquina y finalmente el conjunto hidalguense consiguió el empate.

Al finalizar el partido Gudo Pizarro fue enviado al hospital para descartar fractura en la nariz, luego de recibir un fuerte golpe de Murillo en la cara al minuto 24′

 

GOLES

1-0, Minuto 3: Raúl López cobra un tiro libre desde afuera del área que Eduardo Vargas desvía lejos del alcance de Nahuel Guzmán para anidarse en las redes felinas.

1-1, Minuto 32: Centro al área de Dueñas por la punta derecha que el portero Blanco no alcanza a contener y al soltar el balón Sosa llega para empujarlo al fondo de la portería tuza.

 

FRASES

“Contento por el accionar, pero no con el resultado. Mi equipo no se adaptó rápido al arbitraje, no sé por qué traer a un árbitro de otro país”.

Ricardo Ferretti/DT de Tigres.

 

“Cumplimos nuestro cometido que era poder hacer un gol de visitante; me enfrenté a un sabio, para mí (Ferretti) es el mejor entrenador de México”.

Diego Alonso/DT del Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *