Toma Pérez Juárez protesta a 21 nuevos jueces en el Pleno de Magistrados

La impartición de justicia es un proceso especializado que demanda alta preparación en uso de herramientas para resolver con apego a la ley y razonabilidad en favor de las personas, por lo que el proceso judicial juega un rol fundamental en la construcción de la vida democrática, puesto que es garante de derechos, de certeza jurídica, y, por tanto, del imperio de la ley.

Así lo afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, al encabezar la sesión pública del Pleno de Magistrados, en el que se tomó protesta a 21 nuevos jueces.

“Los problemas sociales de mayor trascendencia se analizan a través de las decisiones jurisdiccionales que garantizan que la arbitrariedad ha quedado atrás en la solución de los conflictos para dar paso a la seguridad jurídica y a la transparencia de toda gobernanza moderna”, apuntó.

Dijo que los tribunales están integrados por juzgadores cuyo actuar público se rige por principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, cuyo eje primordial es como eje la protección de la persona.

Recordó que la independencia se garantiza a partir de relaciones horizontales que se abstengan de situaciones de subordinación o dependencia a otros poderes o instituciones ajenos a la entidad judicial.

Pérez Juárez, afirmó que en la actualidad, México y la capital del país tienen el gran desafío de cumplir el mandato de las reformas procesales tendentes a generar una justicia más cercana a la sociedad.

Posteriormente, Pérez Juárez encabezó la ceremonia en que se reconoció a jueces y magistrados que fungen como docentes en el Instituto de Estudios Judiciales con motivo del Día del Maestro.

Acompañado por los consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México, les agradeció por ejercer su noble labor a pesar de sus agendas complicadas y las altas responsabilidades que tienen como impartidores de justicia. Su vocación docente, les dijo, es motor del cambio nacional para la implementación de un nuevo sistema que construye una justicia más transparente y cercana a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *