Tras balacera, urge IP seguridad en Cancún

CANCUN, QR.- Los sectores empresarial y hotelero de Cancún exigieron al Gobierno estatal y federal reforzar el programa de seguridad, para evitar enfrentamientos como el de la noche del pasado jueves, en el que resultaron dos personas heridas y cuatro fueron detenidas, cerca de la zona turística conocida como Ceviche.

Si bien los empresarios reconocieron las aprehensiones que se lograron, advirtieron que los costos para mejorar la seguridad de sus negocios, así como los cierres que tienen que llevar a cabo por los enfrentamientos, no son sostenibles.

Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, explicó que la Quintana Roo representa uno de los mayores ingresos turísticos para el país y un 35 por ciento de las remesas que recibe México.

Advirtió que estos hechos ponen en riesgo las inversiones y el trabajo que los empresarios han hecho desde hace muchos años.

En el mismo tenor se pronunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, Adrián López, quien exigió a las autoridades solucionar la crisis de seguridad que ahí se vive.

Dejó patente la preocupación de los integrantes del organismo, por las consecuencias que se tengan por la inseguridad que se vive en Cancún –como la baja de turismo-, además de que estos hechos lastiman la imagen de la entidad.

Por ello, los empresarios solicitaron que las autoridades federales y estatales trabajen en coordinación para evitar  que células del crimen organizado se apoderen de la zona.

De su parte, el gobernador de Quintana Roo, el Carlos Joaquín González, aseguró que el Gobierno del estado, en coordinación con las Fuerzas Armadas, los Gobiernos federal y municipales, “trabaja para garantizar la seguridad en la entidad.

“Nada se interpondrá para que en Quintana Roo se disminuya la desigualdad y haya más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, señaló.

Dijo que se han emprendido acciones para combatir la inseguridad y eso ha generado reacciones violentas por parte de la delincuencia organizada.

“En las últimas semanas, las investigaciones realizadas y las denuncias presentadas en los ámbitos federal y estatal se han traducido en órdenes de aprensión en contra de ex servidores públicos que defraudaron la confianza ciudadana. Eso también provoca reacciones”, dijo Joaquín González.

Aseguró que su administración trabaja en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia y la impartición de justicia.

“Es un esfuerzo a corto, mediano y largo plazos. Ésa es nuestra respuesta a grupos que quieren ‘probar’ nuestra convicción y decisión para vivir con orden y paz”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *