Tratará Conago gasolinazo el miércoles, en Querétaro

Durante la siguiente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se abordará el tema de la liberación del mercado de gasolinas el próximo 4 de enero.

El presidente del organismo, Graco Ramírez, detalló que de forma conjunta con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quién está a cargo del tema hacendario, acordaron que se convocará a los miembros de las comisiones de Hacienda y de Energía, para abordar el tema con el secretario del ramo, José Antonio Meade.

En un comunicado la Conago señaló que mandatarios de varios estados han manifestado su preocupación por el incremento del combustible, por lo que se espera que en la próxima reunión se puntualicen algunos puntos al respecto.

Cabe señalar que a este encuentro también estaría convocado el titular de Pemex, José Antonio González Anaya.

Previo a que se oficializara esta información, fueron varios los mandatarios estatales que respaldaron la decisión. Entre ellos destacan Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien a través de sus redes sociales sentenció que el pueblo no debe pagar por los malos gobernantes, y Aristóteles Sandoval, que calificó el alza como injusta e indigna.

Otro pronunciamiento fue el de Miguel Ángel Mancera, quien aseveró que la intervención del presidente Enrique Peña Nieto es vital para explicar el tema.

De acuerdo con algunas declaraciones que fueron difundidas este jueves, el mandatario capitalino consideró que pese a que el encuentro con los titulares de SHCP y Pemex es un paso, no es suficiente para afrontar el contexto nacional.

One Comments

  1. Reply Post By Jose luis vazquez flores.

    Lo que debio haberse dado era una reforma politica de nada vale estrangular a el pueblo si cada gobernador es un sinverguenza ladron,si se sigue gastando en tantos partidos politicos que no representan nada ni a nadie.si se sigue pagando salarios extratosfericos a diputados senadores y politicos de pacotilla llamense presidentes municipales y ejercito de inutiles superpagando a la milicia para tenerla disponible por el estado represor e inpopular ahorren en todo ello y entonces los ciudadanos podremos empezar a creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *