Tri sub 20 llega bien

Juan Carlos Ortega

El equipo prácticamente listo para el premundial a celebrarse en Costa Rica

México está listo para debutar en el Premundial sub 20 donde este viernes enfrentará contra Antigua y Barbuda.   Juan Carlos Ortega, habló sobre las virtudes del equipo que dirige Marco Antonio Ruiz.

“Se encuentra con esa solvencia, con ese conocimiento futbolístico de lo que un equipo debe de hacer en una competencia de esta naturaleza, de un selectivo que se ha preparado bien, con esas bases sólidas de un funcionamiento claro, bien llevado por el Profesor Marco Antonio Ruiz”.

Subrayó la importancia en el trabajo de Ruiz, “durante todo lo que se vino desarrollando el año anterior y la preparación en los primeros meses de este, desde Manzanillo hasta el día de hoy, el equipo ha mostrado solvencia, ha enseñado inteligencia, seguridad y dentro de lo que podemos tener claro es que tenemos un selectivo con toda la intención, con toda la certeza de que vamos a lograr el objetivo”.

 

   EL TORNEO

Serán doce selecciones de la Concacaf, las que disputen por los cuatro lugares que otorga el organismo  con miras al Mundial sub-20 que se celebrará este año en Corea del Sur.

El premundial de la Concacaf se disputará hasta el 5 de marzo en el Estadio Nacional de la capital y el estadio Ricardo Saprissa, del municipio vecino de Tibás.

Los equipos se enfrentarán en una primera fase de tres grupos de cuatro selecciones cada uno, en la que los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda. En esta segunda ronda habrá dos grupos con tres selecciones cada uno y de ahí saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Corea del Sur.

La final se celebrará el 5 de marzo entre los ganadores de cada grupo para definir al campeón regional en la categoría Sub-20.

Grupo A: México, Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá.

Grupo B: Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Haití.

Grupo C: Costa Rica, El Salvador, Bermuda y Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *