Triste final

Aaron Hernández pudo ser figura de la NFL con Patriotas pero…

Se ahorcó en prisión, purgaba cadena perpetua por homicidio

MASSACHUSETTS.- Aaron Hernández tuvo todo para ser una figura de  la NFL, sin embargo, desvió su camino. Terminó en la cárcel con cadena perpetua acusado de un homicidio. Hace unos días fue exonerado de otros dos asesinatos más. Ahora está muerto. Se suicidó en la prisión.

El ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra murió la madrugada de ayer tras ahorcarse en su celda, dijeron autoridades penitenciarias de Massachusetts. Contaba con 27 años de edad.

Los guardias encontraron a Hernández poco después de las tres de la madrugada en su celda del Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Correccionales Christopher Fallon.

La muerte del ex ala cerrada de los Pats se certificó en el UMass Memorial-Health Alliance Hospital de Leominster, aproximadamente una hora más tarde de sucedidos los hechos.

El reo estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se quitó la vida con sábana que amarró a una ventana de la celda.

Hernández intentó bloquear la puerta de la celda desde dentro atascando la puerta con varios objetos.

Las autoridades competentes señalan que por el momento se desconoce si Hernández dejó una nota y señaló que ya están investigando. Agregan que las autoridades no tenían preocupación de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en su caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

El ex jugador se mostró conmovido hasta las lágrimas el pasado viernes cuando fue exonerado de la muerte de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, que murieron tiroteados en Boston en 2012.

Sin embargo, Hernández ya cumplía una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su condena en la muerte de Odin Lloyd en 2013. Lloyd salía con la cuñada de Hernández.

Al cierre de esta edición, ni los abogados de Aaron así como los Patriotas o la NFL han hecho comentarios al respecto.

Lo que pudo ser una historia de éxito se truncó en un intenso drama personal.

 

¿Quién era Aaron Hernández?

Aaron Josef Hernández nació en Bristol, Connecticut, el 6 de noviembre de 1989. Jugó para los Patriotas de Nueva Inglaterra como ala cerrada.

Pese a ser un gran jugador universitario fue seleccionado por Patriotas en la cuarta ronda del Draft 2010 de la NFL, debido a los problemas de conducta que demostró a lo largo de su paso por el futbol colegial.

El 27 de agosto de 2012, Pats le firmó una prórroga de cinco años, que se extendía hasta 2018 y que incluía un bono por firmar de 12.5 millones de dólares.

En junio de 2013, la policía de Massachusetts lo arrestó en relación con la muerte a tiros de Odin Lloyd. En la casa de Aaron Hernández se encontraron restos del arma homicida, huellas digitales y pruebas contundentes.  Ese mismo día, Patriotas rescindió su contrato.

El 14 de abril de 2015 fue sentenciado a cadena perpetua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *