Triunfo de oro para Tiburones

COMIENZA CON EL PIE DERECHO SU CAMINO A LA SALVACIÓN

Vence con solitaria anotación a Gallos, que en contraparte se mete de lleno a la zona de descenso

BOCA DEL RÍO, Veracruz.-Con sólo cuatro jugadores no extranjeros dentro de la cancha, de los 18 que tiene registrados, Tiburones de Veracruz derrotó a Gallos de Querétaro con solitaria anotación de Leobardo López, en el partido inaugural del Clausura 2017 de la Liga MX.

Con ello el equipo que dirige Carlos Reinoso comienza con el pie derecho su camino hacia la salvación, pues de entrada pone tierra de por medio a cinco puntos de Monarcas, que hoy recibe a Tijuana, mientras que enfrente Gallos  no sólo pierde, sino que deja mucho que desear en su accionar futbolístico.

Y es que mientras Tiburones mostró más idea, más aplicación y más intensidad en pos de la victoria, enfrente se vio a unos desarticulados Gallos sin manejo de pelota y sin vocación ofensiva.

Igual el equipo porteño se mostró errático como el queretano, pero con la virtud de que aprovecho la ocasión que tuvo para quedarse con los tres primeros tres puntos del torneo, mientras enfrente los emplumados erraron en los botines de Candelo y al estrellar en los palos sus intenciones.

 

LAS ACCIONES

El inicio del partido fue intenso y complicado para ambos equipos, que pese a ello tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero Neri Cardozo voló su disparo, mientras que Ángel Reyna vio frustrado su disparo por el arquero rival.

Después no hubo gran claridad por parte de los dos bandos, parecía que el trámite del juego les pesaba y los traslados defensiva ofensiva terminaban sin idea y se acababa por regalar el balón al contrario.

La segunda mitad fue más dinámica, e inició con mejores muestras de juego en conjunto de los anfitriones con el ingrediente especial del talento individual.

Ángel Reyna fue el más activo por parte de los escualos, disparo en diferentes ocasiones al arco, una de ellas sorprendiendo a Volpi, pero el esférico se estrelló en el poste.

Al minuto 51, Leobardo López se encontró con el balón dentro del área en lo que parecía una jugada perdida en los pies de Egidio Arévalo, mismo que alcanzó a centrar a la ubicación de López que tras controlar colocó el balón fuera del alcance del portero para abrir el marcador.

Gallos Blancos se tiró al frente pero los postes y las fallas fueron factor determinante para que se quedaran con el cero en el marcador.

Primero Yerson Candelo no supo definir al estar solo frente al portero Édgar Hernández, luego el mismo Candelo se tuvo confianza y le pego con fuerza de larga distancia pero el travesaño rechazó balón, por su parte Camilo Sanvezzo reventó el metal con un tiro cruzado.

Contra reloj y con todos sus hombres en propio campo, Veracruz defendió los últimos minutos los tres puntos.

 

EL BALANCE

Buen trabajo de Eduardo Galván, esperando que esta campaña madure como colegiado y a la espera de que se de un cambio generacional que ayude a la comisión de arbitraje a tener jueces mejor preparados.

Con este resultado Veracruz suma sus primeras tres unidades y no sólo deja atrás a Monarcas, sino además a Chiapas, aunque estos tienen duelos pendientes frente a Tijuana y al América.

En cambio Querétaro no sólo se queda sin unidades, sino que además se sube al tobogán del descenso.

Respecto a la nómina de forános, Veracruz inició con siete mexicanos y cuatro extranjeros -Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Felipe Flores y Martín Bravo-, manteniendo el mismo número de foráneos al reemplazar a Flores y Bravo con Adrián Luna y Daniel Villalva. Esto es, sólo utilizó un tercio de los jugadores no nacidos en México contratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *