Trump unirá a los latinos

Elenco de la cinta Un padre tan padre, encabezado por Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes y Benny Ibarra destacan que la doctrina separatista del nuevo Presidente de Estados Unidos, lejos de alejar acerca a la sociedad que se ve golpeada por su discurso

Los Angeles.-  La doctrina separatista en Estados Unidos será la pócima mágica que unirá latinos y minorías, afirmaron integrantes de la película Un padre no tan padre.

Así lo expresaron con diversos matices Héctor Bonilla, Jaqueline Bracamontes y Benny Ibarra en una charla en un hotel de Beverly Hills para promover el estreno de su película en cines de Estados Unidos.

“Esa poción mágica nos esta uniendo como raza, como latinos, como personas, este hombre (Donald Trump) no contaba con eso”, resaltó Ibarra.

“Para nosotros es un privilegio tener una herramienta poderosa como es el arte la comedia y todo lo que sea movernos para poder seguir comunicandonos y eso ningún muro va a poder frenar”, aseveró.

“Este es el momento de gran prueba para todos nosotros y recordar que también hay muchos estadunidenses que no quieren y nos saben valorar”, indicó.

“No hay que polarizar tanto la historia en este lado no solo porque este hombre esté en el poder, tratar de ser un poco positivo y que se ilumine e invitarle unas brownies” (galletas con marihuana que se consumen en la película).

“Es momento de unirnos, hacernos sentir presentes, que se de cuenta del valor que tenemos los latinos unidos”, subrayó.

Bonilla, por su parte, comentó que este país tiene la suerte de hacer nacer a la democracia que se inventó en París hace siglos.

“Gracias a la democracia creció la cultura, el arte, la poesía, el deporte, la arquitectura, el teatro el cine y eso es lo que debemos propiciar con integración”, indicó.

“Aquí están los latinos que son una raza maravillosa con gran solidaridad coherencia ganas de integrarse nadie es tan cálido como un latino, así que Estados Unidos tiene el privilegio de que estemos aquí”, enfatizó.

“Los autócratas son el escarnio de la humanidad que piensan simplemente que hay esclavos y amos, y eso no es cierto”, puntualizó.

 

BUENOS EJEMPLOS

En ese sentido, Bonilla destacó la presencia de los mexicanos exitosos en Hollywood, como los directores ganadores del Oscar Alejandro Gonzalez Inarritu y Alfonso Cuarón.

“Los Inarrtitu y Cuarón se vinieron como mojados con su lata bajo el brazo a hacer la América y ya demostraron que son los mejores del mundo”, manifestó Bonilla.

“Nunca un director había ganado el premio de director del Oscar por dos años seguidos, eso demuestra de lo que podemos ser capaces”, anotó.

“Y está creciendo nuestra industria del cine en todo sentido en México, para seguir esa brecha que no han abierto producciones de muy diverso aspectos”, añadió.

“Esta creciendo la cinematografía mexicana y en este momento tan álgido que bueno que podemos poner una comedia para todos los latinos y decir sabemos hacer las cosas bien diviértanse y luego reflexionen”, expresó.

 

LA CINTA UNIRÁ

Bracamontes compartió que la cinta va a ayudar a los latinos en Estados Unidos. “Se van a divertir y a olvidar de este ambiente tenso. Será como un cariñito a su alma”.

La cinta narra la llegada de un padre octagenario a la casa de su hijo que vive en una comuna y en donde su llegada revoluciona a todos sus habitantes.

“Es una cinta familiar con un mensaje de amor, respeto, tolerancia y en lo personal marco mi vida de una manera especial, porque te enseña a que debes conocer a las personas antes de calificar”, anotó.

Bonilla, quien es un reconocido actor de cine, televisión y teatro, compartió que nunca tuvo interés de venir a probar suerte en Hollywood.

“Nunca intente venir a Hollywood, la verdad es que me he clavado en una serie de cosas, hago varias cosas, escribo, dirijo, actuó y aparte soy un apasionado de la historia”.

“Trabajo mucho en personajes de carácter histórico y sigo absorbido por todo eso nunca, tuve la tentación de venir a Estados Unidos”, agregó.

Bonilla también compartió que aunque se logró un ambiente de entrega y profesionalismo nadie intento protagonismo ni imponer nada en la historia.

“Esto es como una partitura musical, el guión se dice con puntos y comas, así que el chistecito para ser mejor que los demás es una aberración, se dice exactamente el diálogo que costo mucho trabajo escribir”, enfatizó.

Ibarra desestimó que la cinta pudiera intentar poner una postura sobre temas como la marihuana o matrimonios del mismo sexo, “solo esta realidad confrontara a una persona de 80 años que lo harán renacer a su edad”, acotó. (NOTIMEX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *