Un solo objetivo

Para Ocaña Serrano no hay días de asueto; su meta, ser figura del toreo

Actuará mañana en Aquixtla, Puebla, en festejo organizado por Ricardo Stankiewicz

Para el diestro español Manuel Ocaña Serrano no existen días festivos ni de asueto. Debido al compromiso que tendrá mañana en la plaza poblana de Aquixtla, hoy no escuchará las tradicionales doce campanadas para darle la bienvenida a 2017.

Es el propio torero, alejado de su familia allá en la madre patria, quien dice con gran profesionalismo ‘creo que la mejor manera de recibir el Año Nuevo es toreando. Claro que me encantaría celebrarlo con las doce uvas, los abrazos y la fiesta. Pero al día siguiente se viste de luces y para un toro todos los días son iguales, amanece muy temprano, siempre sale con la misma fuerza y fiereza. Un torero debe salir de la misma forma al ruedo. Por eso me dormiré temprano hay que estar al cien siempre’.

Reconoce que estar lejos de casa es difícil pero ‘cuando se tiene en mente un objetivo definido, ningún esfuerzo es mucho por lograrlo. Yo quiero ser figura del torero y quiero consolidarme como tal aquí en México, que me ha dado mucho en tan poco tiempo’.

‘Llevo apenas un año de este lado del océano y ahora mismo puedo decirte que como torero y como hombre me encuentro en un gran momento, lo que espero se refleje en el ruedo, porque al final del día no hay que olvidar aquella frase tan puntual de que se torea como se es’.

Ocaña Serrano, quien no pierde la ilusión de verse anunciado en la presente Temporada Grande de la Plaza México, toma con gran seriedad y profesionalismo sus compromisos y para el de mañana en el coso poblano no es la excepción.

‘Este mismo sábado viajaremos a Puebla  en compañía de mi apoderado, el gran Paco Franco y mi mozo de espadas, el incansable Marco Neria, que al igual que yo no van a poder celebrar como se debe, porque reconocen la importancia del compromiso’.

El cartel de mañana en la plaza poblana de Aquixtla, organizado por el empresario

Ricardo Stankiewicz, está integrado por los rejoneadores Andrés Rozo y Leonardo Zataraín, en compañía de los Forcados Amadores de Teziutlán, y a pie, José Luis Angelino, el diestro español Ocaña Serrano y Jesús Luján, con toros de diversas ganaderías. También se anuncia la actuación de los Recortadores.

El festejo comenzará a las cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *