Una comedia contra la homofobia

Este jueves llega a las salas mexicanas Hazlo como hombre la cual busca llevar el mensaje de ser tolerantes contra las personas de otro sexo; gran oportunidad para  Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal y Aislinn Derbez de hacer otras cosas

El productor y director Nicolás López aborda los temas de la homofobia y la tolerancia en su nueva comedia Hazlo como hombre, película protagonizada por Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal y Aislinn Derbez, que se estrena este jueves.

El también guionista explicó que este largometraje habla principalmente de empatizar y dejar a un lado las críticas que hay hacia el estereotipo del personaje gay gracioso.

“Lo que yo he hecho en todas mis comedias es no juzgar, simplemente poner la cámara y mostrar lo que somos como sociedad, haciéndolo sin ningún tipo de censura, no hay que ser políticamente correcto, porque la vida no es así”, opinó López.

Derbez y Ochmann, quienes son hermanos dentro de la historia, comentaron que éste es el primer filme en el que trabajan como pareja, ya que en “A la mala”, todavía no tenían ningún tipo de relación amorosa.

El actor informó que desde que leyó el libreto le pareció una buena oportunidad de hacer algo distinto, un personaje diferente a lo que había estado trabajando, para profundizar en la comedia de situación, que, indicó, tenía un poco empolvada.

El reflejar esa parte machista, conservadora, homofóbica de la sociedad y poderse reír de eso, considera que es algo que le viene bien a la audiencia.

“Ojalá que sí impacte al público que la vea, es una cinta deliciosa, te ríes, lo que me encantó es que no es una comedia de chistes, de pastelazos, sino de circunstancias, mi personaje está pasando por una crisis en su vida en el momento en el que su amigo sale con una noticia, ya que ambos crecieron juntos”, mencionó.

A este encuentro con los medios, también asistieron los actores Ignacia Allamand “Luciana” y Ariel Levy “Julián, quienes interpretan a una novia muy liberal y un chef poliamoroso.

 

CREATIVA

Aislinn Derbez aseguró que se divirtió durante el rodaje, ya que además de interpretar a una mujer neurótica, desarrolla una nueva faceta con su productora A Toda Madre Entertainment, de la que es cofundadora al lado de su esposo Mauricio Ochmann.

Explicó que la producción era algo que estaba buscando en su carrera, toda vez que deseaba empezar a hacer cosas y tener un control creativo sobre un largometraje.

Aunque disfruta plenamente actuar y tener esa incertidumbre de que a veces no sabe qué personaje le tocará, “había una parte en mí que también decía: ‘Yo quiero crear cosas de lo que me gusta, desde lo que soy, con mi propia experiencia y valores”, dijo.

Ochmann estaba en el mismo canal con deseos de escribir, entonces toda esta hambre creativa que les dio, los impulsó a crear su productora, la cual indicó, ha avanzado bastante rápido, pues cuenta con muchos proyectos en puerta a más de un año de su creación.

“Es algo que ha fluido muy bien, se nos han abierto muchas puertas y creo que va a ser nuestra herramienta principal”, puntualizó.

Acerca de su personaje en la cinta, informó que la personalidad salió de los ensayos, ya que no planeaba que fuera a ser “tan loca, desquiciada, ni psicópata”.

Comentó que estaban leyendo los diálogos y de repente empezó a encontrar esos matices, los cuales los hizo de broma y el director Nicolás López le pidió que los dejara así.

 

SALE DEL CONFORT

Mauricio Ochman salió de su zona de confort en su protagónico, en donde da vida a un personaje homofóbico, conservador, pero a su vez cómico. Informó que cuando le llegó el guión le pareció una gran oportunidad para hacer algo distinto en su carrera, con un papel con el que podía explorar más su trabajo.

“Empecé haciendo comedia con Héctor Suárez, en ‘sketches’ y diferentes cosas. He tratado de meter eso en otros personajes, por ejemplo en El Chema, le agregué humor negro, pero ésta sí es una versión distinta, lo llevé a otro límite”, declaró.

En entrevista, dijo que hacer drama y melodramas es algo a lo que estaba acostumbrado, por lo que ahora confió en el director Nicolás López en los detalles del filme.

“Me gustan todos los temas que toca la trama y cómo los pone de frente y sin pelos en la lengua, situaciones que nos pasan como sociedad y seres humanos, como es el machismo”, opinó.

Por su parte Alfonso Dosal aseguró que le parece acertado que la película “Hazlo como hombre” toque temas que pudieran parecer polémicos en la sociedad, pero que están incluidos en la historia, dirigida por Nicolás López, para divertir.

La homosexualidad y el poliamor son dos asuntos que se tocan en el relato. Aclaró que es muy respetable quienes se identifiquen con esto, por lo que exhortó a evitar emitir juicios y respetar.

En el largometraje de 90 minutos, Dosal es Santiago, un chavo que después de mucho tiempo sale del clóset y mete en conflicto a su mejor amigo y compañero de vida, quien entra en crisis por esta noticia.

“Uno piensa que cuando liberas las cosas se acaban los problemas, pero la verdad pasa lo contrario, ya que empiezan las batallas, la confrontación de la realidad, ‘Santiago’ sentía que cuando revelara su secreto iba a estar tranquilo, pero no”. (notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *