Unidad nacional en aras de las causas nacionales: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a todos los mexicanos a salir a respaldar a la Cruz Roja, para que cada uno, en la medida de sus posibilidades, contribuya a conformar un gran movimiento nacional, que privilegie la unidad.

“Esa es la importancia de la unidad nacional para hacer frente a los retos que enfrentamos. La unidad nacional es la que nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales”, subrayó.

Al dar inicio formal a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, que este año tiene como meta alcanzar una recaudación de 355 millones de pesos, también hizo un llamado a los mexicanos a poner de su parte para reducir los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas, como los accidentes viales.

En la residencia oficial de Los Pinos, señaló que cuando se trata de salvaguardar la integridad de los mexicanos, no hay mejor enfoque que el de la prevención.

El presidente Peña Nieto recordó que recientemente el Sistema Nacional de Salud impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. Además, en 26 estados ya se cuenta con un Observatorio Estatal de Lesiones, y en 24 se instrumenta la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México.

Además, se han fortalecido las acciones en 131 municipios de 30 entidades, para que nadie maneje bajo la influencia del alcohol. “Acciones como éstas contribuyen a una cultura de la prevención, pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros qué hábitos y acciones llevemos a cabo para gozar de una mejor salud”, apuntó.

En este contexto, expresó su reconocimiento a la labor que desarrolla diariamente la familia de Cruz Roja Mexicana, incluyendo a médicos, enfermeras, damas voluntarias, y los más de 43 mil voluntarios que se han sumado a la labor de auxilio y apoyo que presta la institución. Durante más de un siglo, agregó, hemos contado con su invaluable y desinteresado apoyo al pueblo de México.

En especial, le reconoció que desde el primer momento se sumó a la preparación y conformación del modelo de atención única telefónica 911, una respuesta a una demanda sensible de los mexicanos, largamente aplazada, que permite que todos los servicios de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil trabajen de manera más eficaz y oportuna en beneficio de los mexicanos.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que la labor de la Cruz Roja Mexicana es uno de los ejemplos más claros de la unidad nacional. “Me refiero a su vocación por aliviar el sufrimiento de los más vulnerables, brindar apoyo en casos de emergencia y apoyar en la prevención de riesgos y accidentes”, enfatizó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó a la Cruz Roja Mexicana 77 ambulancias y 2 unidades especializadas en rescate urbano, que forman parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular, aportadas por la propia institución y organizaciones de la sociedad civil. De igual forma, entregó su aportación a la Cruz Roja Mexicana para dar inicio a la Colecta Nacional 2017.

A su vez, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que esa institución actualmente es reconocida más allá de las fronteras; “somos una Cruz Roja fuerte, comprometida y con programas humanitarios, que nos convierten en una de las sociedades nacionales más sobresalientes de las 190 que existen en todo el mundo. Eso nos llena de orgullo, y nos motiva y compromete a seguir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *