Vinculan a proceso a 3 colombianos por narcomenudeo

La juez de Control Emma Campos Burgos, del Tribunal Superior de  Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), vinculó a proceso a dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión, y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En audiencia inicial el agente del Ministerio Público relató que el pasado día 15 del presente mes, los imputados iban a bordo de una camioneta Ford tipo Escape con placas del Estado de México. Fueron detenidos sobre la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de la colonia La Pila, delegación Cuajimalpa, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos al Estado Mayor Policial, luego de que fueron alertados de que iban armados.

Tras una revisión, se les encontró una bolsa color café con 12 envoltorios de plástico transparente que contenían mariguana, que después se determinó con un peso de 75.5 gramos.

Asimismo, que se les halló una pistola calibre 38 cargada con balas y pasaportes falsos.

Al inicio de la audiencia, la juez Campos Burgos calificó de legal la detención de las tres personas, al hallar actualizado el supuesto de flagrancia, por lo que los vinculó a proceso. Fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asesorados por su defensa legal, los tres imputados manifestaron ante la juez su deseo de no recibir asistencia consular por parte de las autoridades colombianas.

Campos Burgos ordenó informar de la medida cautelar de prisión preventiva justificada a las autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México, y de sus demás resoluciones al Instituto Nacional de Migración.

Respecto a la pistola y los pasaportes falsos, el agente del ministerio público dejó un desglose para la continuación de la investigación de esos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *