Visita elenco de El Rey León Museo Memoria y Tolerancia

Algunos actores de la obra teatral “El Rey León”, incluido parte del elenco infantil, dieron un recorrido por el área “Isla Panwapa”, del Museo Memoria y Tolerancia, en el centro de la Ciudad de México.

En esta zona infantil los actores aprendieron acerca de la tolerancia, mediante algunas actividades lúdicas, en donde un guía les enseñó acerca de la diversidad, el respeto y el trabajo en equipo.

La actriz Fela Domínguez, quien da vida a “Nala”, en dicho musical que próximamente celebrará 600 representaciones, opinó que se le hace muy interesante y valioso que existan este tipo de espacios.

“Estoy agradecida con este tipo de organizaciones que ayudan un poco de lo que hace falta en el mundo que es la tolerancia, que es algo que está en escasez e inculcarles a los niños nunca está de más”, dijo.

Agregó que si se transmite estos mensajes, los infantes podrían crecer sin “bullying” y habría una sociedad más respetuosa.

El actor Ignacio Riva Palacio, quien interpreta a una hiena en la puesta en escena, comentó que la tolerancia empieza desde la casa y considera que hoy esta es la palabra que más necesita la gente.

“Es importante que existan este tipo de lugares para que desde chicos se nos empiece a meter este chip de tolerancia”, aseveró, quien piensa que todos las personas necesitan amor e igualdad.

Mientras tanto, Carlos Quezada, quien actúa como “Scar”, platicó que es importante que todos los jóvenes y niños empiecen a aprender sobre valores humanos.

“Este museo está enseñando conceptos que para ellos deben de dejar en su subconsciente, como son la tolerancia, el respeto y la responsabilidad, que van a llevarlos a su vida diaria, a su futuro”, puntualizó.

Cabe mencionar que en este espacio del museo se enseña también a reflexionar sobre el uso equivocado de estereotipos y comprender el concepto de la diversidad.

Así como tomar conciencia de la importancia del diálogo para resolver conflictos, concientizar sobre las similitudes y diferencias entre las culturas. (NOTIMEX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *