Vive drama

Empacadores se juega todo en la última semana de temporada regular

Green Bay visita Detroit, en un potencial duelo de todo o nada

Por cuarto año consecutivo, el título del Norte de la Conferencia Nacional se decidirá en la última semana de la campaña regular. Y también por cuarto año en fila, los Empacadores están en medio de todo el drama.

Green Bay visita Detroit la noche de este domingo en un potencial encuentro de todo o nada. El duelo en el que los Gigantes de Nueva York visitan a los ‘Redskins’ de Washington horas antes definirá si el partido nocturno entre los Empacadores y los Leones es por uno o dos boletos a playoffs y la oportunidad de recibir un juego de postemporada en casa.

Washington avanzaría a la postemporada por segundo año consecutivo con un triunfo sobre los Gigantes. De lo contrario, Empacadores y Leones tendrán su lugar asegurado en playoffs y el duelo nocturno servirá únicamente para definir quién avanza como campeón divisional, lo que tiene como premio un partido como local en postemporada.

Los Leones han perdido tres de los últimos cuatro enfrentamientos ante los Empacadores y solo presumen tres victorias en 15 encuentros en contra de Aaron Rodgers como titular, por lo que el camino a la cima del Norte de la Nacional luce muy peligroso para el cuadro de Jim Caldwell.

Detroit, que busca su primer título divisional desde 1993, tendrá que repetir la hazaña de diciembre pasado — cuando consiguió un triunfo de 18-16 en Green Bay. Además deberá enmendar el camino después de que una racha de cinco victorias llegó a su fin con dos derrotas consecutivas, que le abrieron las puertas a Green Bay para buscar su quinto cetro de división en los últimos seis años.

Para ello, los Leones necesitarán nuevamente de la magia del quarterback Matthew Stafford, quien ha comandado ocho remontadas en el último cuarto tan solo en lo que va de temporada.

No todo el peso recae en los hombros de Stafford, pues la defensiva número 13 de la NFL, que viene de admitir 42 puntos en la derrota ante Dallas, tendrá que lidiar con el quarterback rival Rodgers, quien encabeza la liga con 36 pases de touchdown y tiene 11 envíos anotadores sin intercepción durante la racha de cinco victorias de los Empacadores.

Horas antes, en Washington, los Pieles Rojas tratarán de revertir el daño que les causó la derrota en Filadelfia la semana previa. Recibirán a unos Gigantes que ya tienen asegurado un boleto a postemporada.

El hecho de que los Gigantes estén fijos como quinto lugar de la Nacional podría jugar en beneficio de Washington, poseedor de la tercera mejor ofensiva de la NFL, pero que tiene limitados por lesión a dos de los principales objetivos del quarterback Kirk Cousins, el tight end Jordan Reed, y el wide receiver DeSean Jackson.

Matemáticamente con vida, los Bucaneros de Tampa Bay necesitan algo parecido a un milagro. Requieren de una victoria ante Carolina, combinada con la derrota de Green Bay, un empate en el duelo de Washington-Gigantes y derrotas de Jacksonville, Houston, Filadelfia y Seattle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *