¡Voltereta de Gallos!; canta en La Corregidora sobre Monarcas

QUERÉTARO, Querétaro.- Tres minutos le bastaron a Gallos de Querétaro para darle vuelta 2-1 a Monarcas Morelia, en partido disputado en el estadio de La Corregidora, dentro de la cuarta jornada del Apertura 2017 de la Liga MX.

Un triunfo muy sufrido para la escuadra de Jaime Lozano, no sólo por la remontada y por la bravía manera en que la consiguieron, sino sobre todo porque enfrente el equipo de Roberto Hernández se mostró superior en lo futbolístico por largos pasajes del encuentro, de hecho siendo superado únicamente en la recta final.

 

SÓLO INTENTOS

Así las cosas, Morelia marcó su sistema desde los primeros minutos de juego. Intentó ser agresivo por las bandas ante una zaga local que logró contener los más graves peligros. Al minuto 31, el brasileño Tiago Volpi fue exigido y supo resolver.

Mientras Gallos trató de encontrar la rendija por dónde entrar y batir la meta de Sebastián Sosa. Sin embargo, se dificultó el transitar por el parado de Morelia en el medio campo.

 

REMONTADA EXPRÉS

Para el segundo tiempo, el cuadro michoacano salió como en la primera parte y en un descuido defensivo, Ángel Sepúlveda hizo el primer gol del juego, al minuto 50. La anotación hizo ver a Gallos un poco desesperado.

Luego Querétaro intentó recuperar el balón y de esta manera meter a Monarcas en su cancha.

El colombiano Yerson Candelo fue el hombre que intentó ese objetivo acompañado del brasileño Everaldo Stum, pero fue necesario que Lozano echara mano de Emanuel Villa para ser más ofensivos.

Con ello Morelia se echó un poco atrás, la misión de ganar su primer juego, y de visita, estaba por cumplirse, pero Gallos apretó con la inclusión de Tito y Jordi Cortizo.

Al minuto 80, Javier Güemez marcó el empate tras tiro de esquina. Y para rematar el partido, el brasileño Camilo Sanvezzo marcó al 82 el de la victoria. Los cambios le funcionaron a Lozano.

 

 

GOLES

0-1, Minuto 50: Diego Valdés manda una diagonal retrasada hacia el corazón del área, donde Ángel Sepúlveda empalma la pelota para mandarla a las redes.

 

1-1, Minuto 80: Jordi Cortizo envía un servicio que Javier Güemez conecta de cabeza hacia la cabaña moreliana.

 

2-1, Minuto 83: Camilo Sanvezzo cobra un largo tiro libre que se anida sobre el costado derecho de Sosa.

 

 

 

GALLOS, ARRIBA

Con este resultado Gallos acumula siete puntos en la tabla general y se asoma a los primeros lugares, en tanto que en la zona del descenso suma valiosas unidades para alejarse del Veracruz que está en el sótano. Enfrente Morelia no sabe ganar y se atora con tres unidades, luego de tres empates y este revés.

 

ESTADÍSTICAS

 

QUERÉTARO 2-1 MORELIA

 

Estadio: La Corregidora

 

ÁRBITRO: Paul Delgadillo

ASISTENTES: Pablo Hernández e Israel Valenciano

 

ALINEACIONES

QUERÉTARO

1 Tiago Volpi

3 Miguel Martínez

12 Jonathan Bornstein

27 Hiram Mier

6 Javier Güemez

8 Aldo Arellano

14 Luis Miguel Noriega

(29 Jordi Cortizo 70′)

19 Yerson Candelo

28 Jaime Gómez

9 Everaldo Stum

(30 Emanuel Villa 61′)

23 Édgar Benítez

(7 Camilo Sanvezzo 78′)

DT: Jaime Lozano

 

MORELIA

13 Sebastián Sosa

2 Enrique Pérez

3 Carlos Rodríguez

17 Emanuel Loeschbor

24 Gabriel Achilier

10 Diego Valdés

22 Andy Polo

(31 Gastón Lezcano 46′)

23 Jefferson Cuero

(20 Rodrigo Millar 61′)

25 Mario Osuna

9 Raúl Ruidíaz

(29 Fernando Ortiz 75′)

15 Ángel Sepúlveda

DT: Roberto Hernández

 

AMONESTADOS

Q: Gómez 11’

M: Loeschbor 38’

 

EXPULSADOS

No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *