Vuelta a la página…

Ana Ivanovic anuncia su retiro

La serbia llegó a ser número uno del mundo

BELGRADO.- La bella tensita serbia Ana Ivanovic anunció a través de las redes sociales su retiro del tenis profesional a los 29 años de edad.

La espigada deportista deja atrás un currículo envidiable en el que destacan quince títulos WTA (entre ellos, el Roland Garros de 2008) y el número uno del mundo que lució durante doce semanas en dos etapas diferentes.

Fue la serie de lesiones constantes lo que acabó con la paciencia de la serbia, quien llegó a ser la imagen de importantes líneas deportivas de ropa.

Ivanovic había anunciado hace días a través de internet, que daría una noticia bomba que no dejaría indiferente a nadie.

Algunos apuntaban a un posible embarazo después de casarse el pasado verano con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, sin embargo la realidad fue bien distinta.

‘Como no puedo jugar al más alto nivel, creo que es momento de pasar la página’, señalaba Ana a través de un vídeo subido a Facebook.

‘Después de trece años jugando al tenis profesional he tomado la difícil decisión de retirarme de la competición. Ha sido una dura decisión, pero hay mucho que celebrar. Comencé a soñar con tenis cuando tenía 5 años y vi a Mónica Seles. Fui número uno del mundo en 2008, lo más alto que nunca soñé. He ganado 15 títulos WTA, he jugado tres finales de Grand Slam y Fed Cup. Bastante bueno para una chica de Serbia’, advertía en un comunicado.

Profesional desde 2003, Ivanovic llegó a conquistar torneos en las tres superficies de juego: cemento, tierra batida y hierba.

Ivanovic dijo que en el futuro será ‘embajadora del deporte y de la vida sana’, y que explorará las oportunidades en negocios, la belleza y la moda, y que permanecerá dedicada a las actividades humanitarias y su trabajo con la UNICEF.

‘Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos’, concluyó la tenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *