Yareli Salazar comanda Tri ciclista

A LA COPA DEL MUNDO DE PISTA EN COLOMBIA

La sinaloense Yareli Salazar, monarca centroamericana, lidera el equipo mexicano de ciclismo, que acudirá a la tercera estación de la Copa del Mundo de Pista, programada del 17 al 19 de este mes en Cali, Colombia, donde participarán equipos de 38 países.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que México acudirá a la cita mundial con un grupo de nueve competidores, los cuales salieron seleccionados de acuerdo a los resultado en el Nacional, realizado el mes pasado en Aguascalientes.

Indicó que la selección tricolor buscará sumar el mayor número de unidades en las pruebas olímpicas y, desde luego, en aquellas donde se clasifican para el Mundial en Hong Kong, fechado del 12 al 16 de abril venidero.

Espinosa comentó que la salida del equipo mexicano está prevista el miércoles de la próxima semana y cada uno de los competidores va con la idea de sumar puntos en sus respectivas pruebas y clasificaciones, con la finalidad de calificar a Hong Kong, donde inicia el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además de Salazar, va la experimentada Daniela Gaxiola, quien a lado de Yuli Verdugo, participará en la velocidad por equipos, así como Mayra Rocha, medallista panamericana en Toronto 2015, en la carrera por puntos.

Mientras que en el sector varonil van Edibaldo Maldonado, en ómnium; José Alfredo Santoyo, en la prueba por puntos; Roberto Serrano, en el kilómetro; e Ismael Verdugo y Luis Javier Ramírez, en velocidad por equipos.

Después de Cali, Colombia, los mexicanos asistirán en la cuarta etapa a desarrollarse en Los Ángeles, Estados Unidos de América, programada del 24 al 26 de este mes, misma que obviamente es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Hong Kong.(NTX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *