‘Yo no tengo dinero’

Silis quiere ser figura para darle estabilidad  a su familia

Entrena para el festejo de triunfadores de la México el 2 de abril

Entusiasmado por la gran tarde que vivió en la México, donde confirmó la alternativa y cortó merecida oreja al toro ‘Pelotari’ de Rancho Seco, el diestro Juan Luis Silis asegura que esto es apenas el principio.

Su carrera no ha sido fácil. Muchas veces ha sufrido desdenes y malos modos de ‘gente del toro’. Ha sufrido graves cornadas y parecía que todo era en vano… Hasta su confirmación.

El torero de Iztacalco, apoderado por Fernando Rosique, dice ‘ha sido algo inolvidable para mí pues es algo que había soñado y se cumplió. Sólo había que salir a la plaza a hacer lo que aprendí. Me salió un toro que me pedía que lo toreará desde con el capote. Así lo hice y con la muleta me gusté y le gusté al público, sobre todo en esas tandas por el lado derecho, además de matarlo con certeza y el resultado ahí está, una oreja’.

‘Mi segundo fue complicado y se me dificultó pasaportarlo pues el ojo izquierdo, el lesionado, no me dejaba ver por la arena que se me metió porque con ese ojo no parpadeo. Lo importante es que me metí al festejo de triunfadores del 2 de abril’.

‘Ahora me tengo que enfocar en ese festejo pues de tener suerte se me abrirán las puertas de otras plazas. Me estaré preparando con mucho ánimo. Tengo muchas ganas de ser figura y sé que lo voy a lograr.

‘Si por ahí surge algún ganadero que me eche la mano y me invite a su finca se lo voy a agradecer. Yo no tengo dinero y por ello me esfuerzo para tener algo seguro para mi familia. Eso lo voy a lograr saliendo a las plazas a darlo todo para que las empresas y ganaderos se fijen en mí y, sobre todo, que sepan que en mí se puede confiar pues siempre estaré dispuesto a dar mi mayor esfuerzo por no quedar mal’, asegura Silis, quien la ha sufrido a lo largo de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *