Zotoluco, a hombros

En la primera corrida del año en Tlaltenango, Zacatecas

Comparte la salida con Jerónimo y Montes

TLALTENANGO, Zacatecas.- La plaza registró un lleno para presenciar la primera corrida del año en la que el maestro de Azcapotzalco, Eulalio López ‘Zotoluco’, en su campaña de despedida tuvo una triunfal actuación que le valió para salir a hombros en compañía de sus alternantes, Jerónimo y César Montes.

Se lidiaron toros zacatecanos de Pozohondo, muy bien presentados y de buen juego en términos generales.

El diestro chintololo le cortó dos orejas a cada uno de sus enemigos en dos faenas muy distintas pero que tuvieron el común denominador de la técnica, el temple y la despaciosidad, ambas faenas las remató de dos estocadas enteras.

Sobre la despaciosidad, el criador español Alvaro Domecq y Díez, solía decir: ‘… Despacio, como planean las águilas seguras de sus presas; despacio, virtud suprema del toreo; despacio, como se apartan los toros en el campo; despacio, como se doma un caballo; d Despacio, como se besa y se quiere, como se canta y se bebe, como se reza y se ama. Despacio’.

Jerónimo, con su sello muy personal, también desorejó a sus dos toros, en tanto que el diestro local César Montes, cortó una oreja y dos orejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *