10 consejos que sí necesitas para planear tus vacaciones de verano

Vacaciones de verano a la vista: es momento de planear con inteligencia para optimizar tiempo, dinero y vivir una experiencia inolvidable.



Foto: Cuartoscuro

No estamos terminando aún con las fiestas de graduación y ya se aproximan las vacaciones de verano, por lo que este es el momento para tomar decisiones que pueden ayudar a optimizar tiempo y dinero, y así convertir los días en una experiencia inolvidable.

Te puede interesar: Xin Xin cumple 35 años: así celebran a la única panda gigante de Latinoamérica

Para aprovechar las vacaciones, es fundamental tomar decisiones informadas que permitan aprovechar mejor el tiempo y el dinero, asegurando una experiencia inolvidable, comenta Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

Lo cierto es que hay muchos destinos a los que se pueden viajar, pero, antes de decidir el lugar, es importante saber con cuánto dinero se dispone para las vacaciones, y por ello comenta 10 consejos para que las vacaciones sean una gran aventura, como el dedicar tiempo a buscar y comparar precios en internet, que ahora la tecnología facilita esta búsqueda. Pero activa el modo incógnito en tus búsquedas en línea.

Utiliza Apps para controlar tus gastos para el alojamiento, las opciones para comer; si viajas por carretera, revisa las condiciones mecánicas del auto, para evitar imprevistos, y ten a mano pólizas de seguro y documentación vigente; considera el clima para llevar la ropa adecuada y evita gastos adicionales.

Planea las actividades que se quieran hacer, y visita lugares de la zona bonitos y económicos; en caso de utilizar tu tarjeta de crédito, apégate firmemente a tu presupuesto y evita el famoso “tarjetazo”.

Procura no planear tu viaje en viernes o fines de semana, es cuando los precios tienden a ser más altos; anticípate y compra lo que vayas a requerir con tiempo, como el protector solar, trajes de baño, sandalias, que suben de precio en temporada de vacaciones y más si los adquieres en el destino donde estás vacacionando.

Ordaz comenta que se puede ahorrar en la comida, evitando consumir en los sitios más turísticos, y planea tus vacaciones con anticipación y procura dejar todo en orden para que puedas desconectarte por completo, el tiempo de calidad es fundamental para disfrutar las vacaciones al máximo.

Si con los ahorros que tienes no cubres las vacaciones, puedes analizar la opción de contratar un crédito; es importante conocer el total de la deuda y la tasa de interés que pagarás.
Si no puedes viajar, puedes aprovechar para hacer actividades que normalmente no puedes por tus ocupaciones, como visitar museos o atracciones en tu ciudad.