Uno de los objetivos primordiales de la banca en línea es ofrecer herramientas para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de una computadora o un celular, utilizando una conexión a Internet.
Pero además, en la actualidad, la administración de nuestro dinero puede ser mucho más eficiente con la ayuda de los bancos, instituciones financieras y, adicionalmente, si nos apoyamos de las herramientas que nos ofrecen para computadoras y celulares, ello se pude facilitar aún más.
De ahí que, asegura Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Banamex, podemos poner orden en nuestro dinero, por lo que comparte 10 cosas que se pueden hacer con la app bancaria y que probablemente la gente no sabía, y la principal, es organizar tus finanzas, que es la ventaja más grande que ofrecen las aplicaciones bancarias porque llevan un registro detallado de todos nuestros movimientos financieros.
Otra es la consulta tu saldo y estado de cuenta; se puede potenciar el ahorro, esto es, que si tienes la intención de ahorrar y aún no lo logras puedes apoyarte en tu aplicación para hacer ahorro programado; se pueden configurar alertas; bloquear la tarjeta de crédito.
De igual forma se puede realizar el pago de tus servicios; generar un CVV digital para cada compra en línea; invertir desde la comodidad de tu celular, contratar inversiones y “hacer que tu dinero trabaje para ti”; pero también se puede cambiar la nómina sin necesidad de hacer filas en la sucursal.
En la actualidad, todo el sistema financiero tiene una infraestructura muy robusta que garantiza la seguridad de los usuarios.
De manera adicional, como clientes “estamos protegidos por instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)”, y si aún no haces un uso regular de servicios financieros digitales no lo pienses más y aprovecha de todos los beneficios que te ofrecen para simplificar el manejo de tus recursos y tus finanzas.

Foto: Cuartoscuro.com 


