10 niños de Iztacalco a concurso aritmético en China

La alcaldía de Iztacalco decidió desembolsar 200 mil pesos para apoyar a 10 de los 13 niños capitalinos, que viajarán en dos semanas a China para participar en el Concurso de Cálculo Aritmético 2019.

Y es que simplemente, dijo el alcalde Armando Quintero Martínez, estos 10 niños de primaria y secundaria viven en Iztacalco, por lo que aseguró que su administración siempre hará un esfuerzo para apoyar al talento de los niños de la demarcación, así como por el fortalecimiento y promoción del aprendizaje de las matemáticas.

El Campeonato Internacional de Cálculo Mental, se efectuará el próximo 20 de Julio en Guangzhou, China, y al que asistirán 700 niños de 40 países, de los cuales 91 son mexicanos y de éstos 13 son de la Ciudad de México y 10 son de Iztacalco.

La prueba consiste en resolver 70 operaciones aritméticas en un tiempo límite de cinco minutos con ayuda del ábaco Soroban, método aprendido mediante el programa Aloha Mental Aritmetics.

De ahí que la alcaldía decidió entregarles un apoyo económico, por 20 mil pesos a cada uno de los 10 niños seleccionados de primarias y secundarias de lztacalco, para que puedan llevar a cabo este viaje.
“Nos sentimos orgullosos de que la mayoría de los representantes de la Ciudad de México sean iztacalquenses.”
Carlos Alejo Bocanegra es uno de los niños que vive en Iztacalco y que viajará a China para concursar, fue entrenado por el método Aloha y ya obtuvo el primer lugar a nivel nacional, y en Rusia logró el tercer lugar en la Copa Grand Champion 2018.
Comentó que su mamá decidió llevarlo a los talleres de cálculo mental que se imparten en la Casa de Cultura “Flamingos”, de la colonia Militar Marte, porque su papá había fallecido y estaba sumergido en una profunda tristeza.
Aseguró que a partir de ese momento su vida cambió ya que este “divertido” método lo ayudó a superar su depresión.Con las habilidades aprendidas, Carlos piensa estudiar ingeniería y desea que muchos niños se animen a tomar una clase prueba para que se den cuenta que las matemáticas nos son difíciles, ya que por el contrario pueden ser divertidas y abrirles muchas puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *