Matan a candidata del Verde en Michoacán

Fue apuñalada y tenía golpes en el rostro; buscaba diputación local

MORELIA, Mich.- Autoridades michoacanas informaron que Maribel Barajas, candidata a diputada local por el PVEM, fue asesinada este miércoles cerca del camino Las Flores-Morelia.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la víctima, ex funcionaria del gobierno de Michoacán, mostraba evidentes signos de violencia, con heridas de arma blanca y fuertes golpes en el rostro, posiblemente ocasionados posiblemente por una piedra.

Por lo que una de las líneas de investigación apunta hacia un crimen pasional, aunque no se descarta el móvil político en el homicidio de la joven de 25 años de edad, quien era candidata a una diputación local por el distrito 22 de Múgica, Michoacán.

El hallazgo del cuerpo de la infortunada mujer se produjo la mañana de ayer, cuando vecinos de La Ranchería Las Flores avistaran un bulto cerca del corral de toros de la zona. A unos metros del lugar del hallazgo del cadáver se encontró un auto de marca Mazda, color rojo, mismo que presuntamente era propiedad de Barajas Cortes.

Cabe mencionar que Maribel Barajas, fue jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, y apenas el martes próximo pasado, el Partido Verde había presentado su documentación como candidata por Distrito 22 de Múgica.

A su vez la dirigencia estatal del PVEM condenó el ataque en contra de su militante y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del crimen.

“Mi solidaridad y la del @partidoverdemex a los familiares y amigos de nuestra candidata Maribel Barajas Cortés por su lamentable homicidio. Descanse en paz”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente.

“Condena @partidoverdemex el homicidio de nuestra candidata Maribel Barajas Cortés y exigimos a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones y sancionar a los responsables para que este hecho no quede impune”, agregó.

En tanto el dirigente estatal Ernesto Núñez Aguilar señaló: “Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera. A familiares, amigos y personas cercanas también les refrendamos que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *