Yo no soy nadie para dar recomendaciones: AMLO

Aida AMLO

ABRIL 15 DE 2018.

 

POR AIDA RAMIREZ MARIN

Andrés Manuel López Obrador aseguró “no ser nadie” para dar recomendaciones a organizaciones sociales, como en el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que el sábado anterior, en Puerto Escondido, Oaxaca, habría agredido a ciudadanos y reporteros en el marco de un evento que encabezó su contrincante, José Antonio Meade Kuribreña.

Cuestionado en Rosarito, Baja California, si lo que dice a sus seguidores, de que no se peleen con otros partidos, también aplicaría para los integrantes de la CNTE, el aspirante presidencial aseveró: “yo no soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, primero hay que ver quiénes participaron.

“Porque yo también, así como visito todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos, entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso quién está ahí”, dijo, y aseguró que Morena es un movimiento pacífico.

Al mismo tiempo, deslizó la posibilidad de que lo ocurrido en Puerto Escondido haya sido una estrategia del PRI (Partido Revolucionario Institucional), para afectar al mismo López Obrador.

“Todo lo que hacen con guerra sucia y demás, se le revierte, entonces deberían cambiar de estrategia”, subrayó y recomendó a sus contrincantes, mejor recorrer el país y visitar las plazas públicas, y no tenerlo en “la punta de la lengua. Todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren que nada más yo esté contestándoles, ¡no! Yo estoy haciendo mi trabajo, informándoles a los ciudadanos”.

Por otro lado, denunció que hay ciertas personas que están ordenando robar las carteras a quienes asisten a los actos que encabeza para quitarles las credenciales de elector.
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, comentó que el pasado sábado se suscitó un caso en Tijuana, Baja California.
López Obrador enseñó que trae su cartera, pero no porta su credencial de elector, sólo 400 pesos y “un detente” que dice: “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, ese es mi guardaespaldas”.
En su cuenta de Facebook, el tabasqueño tres veces aspirante a la Presidencia del país, publicó: “Tengo la información que los de la mafia del poder están mandando a robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector y que no puedan votar el día de la elección. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes para lograr que las cosas cambien en tu beneficio”.
En Rosarito, llamó a los otros candidatos presidenciales “a que se tranquilicen, a se serenen, poco a poquito, que avancen y definan quién será en la etapa final el candidato de la mafia del poder porque –dijo- tener información que  los de la mafia del poder todavía hacen labor para unificarlo”.
Aseguró estar 20 puntos arriba –en las encuestas-, “no es para presumir”, por lo que señaló que ganará con más de 10 millones de votos de ventaja.

Sostuvo que la gente ya tomó la decisión de que haya cambio en México, “el pueblo es sabio, entonces todo lo que hacen con guerra sucia y demás se les revierte, entonces deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas que luego cobran muy caro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *