Buscan autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, pena máxima para feminicidas de Fátima Cecilia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se buscará dar la pena máxima a Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos feminicidas de la niña de siete años, Fátima Cecilia.

Aseguró que ambos son acusados del delito de secuestro agravado y feminicidio, con lo que se podría dar la máxima condena, conforme al Código Penal.

Confirmó que los dos presuntos feminicidas son trasladados este viernes del Estado de México a la Ciudad de México, para llevar a cada uno después, al reclusorio de Santa Martha Acatitla y al penal varonil Oriente, respectivamente.

Ello, luego de que fue hasta esta mañana, cuando un juez de control giró órdenes de aprehensión contra de Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Los dos acusados están detenidos desde el miércoles en la Fiscalía del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por el delito de cohecho, luego de que intentaron sobornar a los policías que los localizaron en el municipio de Isidro Fabela, y como consecuencia de que la tía del imputado, Irma Reyes, los denunció ante las autoridades.

Sheinbaum Pardo señaló que será la Fiscalía capitalina, la instancia que decidirá si se le dará o no los dos millones de pesos a Irma Reyes.