30 de abril fecha límite para que personas físicas presenten su Declaración Anual 2023

24, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

A menos de una semana de que concluya el mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a las personas físicas que están obligadas de presentar su declaración anual 2023, que el plazo vence el próximo martes 30.

LEE ADEMÁS: Feria Tecámac 2024: fechas, cartelera de artistas y todo lo que debes saber

 

De ahí que, para cumplir con esta obligación fiscal y evitar multas o sanciones, los contribuyentes pueden presentarla a través de la siguiente liga: http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html

Mientras que en las oficinas se brinda apoyo de manera presencial, con un horario ampliado de 8:30 a 18:00 horas.

El organismo tributario recuerda que para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2023, necesitan contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Contraseña o e.firma.

En este sentido, las personas físicas que están obligadas son aquellas que obtuvieron ingresos por sueldos y salarios, esto es, si fue de un solo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre de 2023; si obtuvieron ingresos distintos de salarios; si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea.

También, si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener; si además obtuvieron ingresos por indemnización; si los ingresos por jubilación o pensiones exceden el monto previsto en el artículo 93 fracción IV y V de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.

Deben presentar la declaración quienes obtienen ingresos por servicios profesionales; también quienes tienen actividades empresariales en plataformas tecnológicas; quienes se ubican en la región fronteriza y quienes están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad.

El SAT indica que también se debe declarar si se tiene arrendamiento de bienes inmuebles; por la enajenación o adquisición de bienes; por intereses o dividendos, así como quienes están en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).