354 decesos, otra vez, en un día y rebasa 500,000 acumulados en la CDMX

6, febrero 2021

La Ciudad de México informó que este sábado se contabilizaron 354 decesos, con lo que el acumulado de personas que han fallecido como consecuencia de las afecciones ocasionadas por el SARS-CoV-2, alcanzó los 30 mil 563 contra los 30 mil 209, del día anterior; nuevamente, una de las más altas cifras registrada en un día, en estos prácticamente 11 meses de pandemia.

El gobierno capitalino, por medio de la Secretaría de Salud local, en su Resumen diario, reportó además 501 mil 240 contra 497 mil 070 casos acumulados –de un día anterior-, de quienes se ha comprobado, han tenido Covid-19.

Lo anterior, toda vez que se contabilizaron cuatro mil 170 casos en las últimas 24 horas, y que han estado contagiadas del coronavirus en las dos últimas semanas.

En el renglón de los confirmados activos estimados se informó de 28 mil 833 personas, lo que en el cambio del último día significó 218 casos más, que en los pasados 15 días han estado enfermas del coronavirus.

En el Resumen de casos Covid-19, que dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en sus redes sociales, con la estructura de la información modificada, se indicó que la tasa de incidencia pasó de 5,520.65 a 5,566.97

El gobierno capitalino pidió a la ciudadanía, ante el constante incremento de contagios y la cantidad de hospitalizados por Covid-19, que si se tienen síntomas o se ha estado en contacto directo con un caso positivo, aislarse y llamar a @locatel_mx para recibir orientación y apoyo.

También, reitera el llamado a las personas que ya no requieran de los tanques de oxígeno, los devuelvan para que éstos sean utilizados por quienes puedan seguir su convalecencia por Covid-19, en sus casas y liberar así, camas en hospitales.

La CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, ahora hasta el 14 de febrero por lo que, junto con la Secretaría de Salud local, recuerda que estamos en Emergencia Sanitaria por Covid-19 y en semáforo rojo para las actividades económicas –aunque algunas ya se reabrieron-, por lo que insistieron en observar las medidas sanitarias para tratar de evitar los contagios y complicaciones por enfermarse de Covid-19.

Se reitera en el llamado a no tener fiestas y reuniones, y en caso de tener el más simple síntoma de resfriado, gripa o dolor de cabeza se debe acudir a un centro de salud o quiosco para que se les aplique una prueba rápida o una PCR, para confirmar o descartar que se tenga SARS-CoV-2, y de resultar positivo, aislarse para cortar la cadena de contagio.