49ers suman más talento a su equipo: Chase Young deja a los Commanders para jugar con San Francisco

31, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Chase Young pasó de ser la segunda selección global en el Draft de 2020 a ser recientemente canjeado por los Washington Commanders con San Francisco 49ers. El rusher se mudará a la Bahía para sumarse a una de las más temibles defensivas en la NFL, a cambio de una selección de tercera ronda en 2024.

El ala defensiva y líder de los 49ers, Nick Bosa, apoyó el intercambio, ya que ambos jugaron en Ohio State durante dos años. Además de Bosa, Young se unirá a una línea defensiva que incluye a Arik Armstead, Drake Jackson, Randy Gregory, Javon Hargrave y Javon Kinlaw.

San Francisco parece en primera instancia el gran ganador en este movimiento, pues sólo sacrificó una tercera ronda por la incorporación del joven de 24 años de edad. Y los Niners no tendrían problemas para reunir fondos para retenerlo, ya que su mariscal de campo titular Brock Purdy es uno de los más baratos de la NFL al ser de segundo año y elegido como último pick global del Draft 2022.

 

LEE ADEMÁS: Los Lions lucen imponentes y hacen la ‘maldad’ a Raiders

 

Este es el segundo intercambio de los Commanders antes de la fecha límite. También enviaron al ala defensiva Montez Sweat a los Chicago Bears por una selección de segunda ronda de 2024. Ambos jugadores alguna vez fueron promocionados como piezas clave del núcleo del equipo.

Pero los Commanders se negaron a ejercer la opción de quinto año de Young en abril, después de que sufriera un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de la Semana 10 contra los Tampa Bay Buccaneers en 2021, lo que provocó que se perdiera el resto de la temporada y jugar solo sólo tres partidos durante la siguiente campaña.

Chase parece estar nuevamente en forma. Registra cinco capturas en siete juegos para los Commanders esta temporada. Tras la semana de descanso, los Niners jugarán contra los Jacksonville Jaguars el domingo 12 de noviembre. Parece tiempo suficiente para que Young pueda familiarizarse con su nuevo equipo.