4T nada tiene que ver con Cabal Peniche: AMLO

El Gobierno de la 4T no tiene relación alguna con el ex banquero de lo que fuera Cremi-Unión, Carlos Cabal Peniche, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina señaló que no tiene información respecto a que el exbanquero perseguido en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, este interesado en participar en la instalación de cajeros automáticos para el Banco del Bienestar.

“No tengo información de eso, nosotros cuidamos que todos estos procesos se hagan de manera transparente y cuando vemos que hay algo extraño, que no se puede explicar, pues se revisa y se rectifica”, expuso.

Puede haber contratos o convenios y cuando se detecta que no sean las mejores empresas o hay pagos indebidos o hay posibilidad de corrupción, se interviene y se cancela cualquier operación, garantizó.

El jefe del Ejecutivo federal que él puede tener relaciones de amistad con muchas personas, pero no de complicidad ni responde a intereses de grupos creados.

Aseguró que su gobierno es legítimo, pues él no llegó con el apoyo de grupos de intereses creados.

“No llegué aquí porque recibí dinero de hombres de negocios, llegué aquí con el apoyo del pueblo, mi único amo es el pueblo de México, por eso soy libre, no hay compromiso con ningún grupo de interés creado y sostengo que se tiene que acabar por completo con la corrupción”, estableció.