4T no aplicará el 33 a extranjeros

Durante el Gobierno de la 4T no se aplicará el Artículo 33 a ningún extranjero por sus opiniones o ideas políticas, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tal, instruyó a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para levantar el veto a cualquier ciudadano.

Ahora, podrán ingresar todos los extranjeros que quieran y manifestarse libremente, incluso conservadores y fascistas, dijo.

En el pasado se expulsó a luchadores sociales, activistas, músicos…, pero ahora eso terminó, señaló el jefe del Ejecutivo.

“No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos y lo celebro, porque antes sí se aplicaba el 33”, añadió.

El presidente consideró que es muy positivo que dirigentes políticos como Santiago Abascal, presidente del partido conservador español VOX se defina y den la cara como son.

Esto a diferencia de los conservadores de México, que no han querido salir del closet y siguen agazapados y con una posición hipócrita y corrupta.

Reiteró que en México están garantizadas las libertades y pueden venir personas de cualquier país y con todo tipo de pensamiento.