4T reanuda venta de boletos para rifa alusiva al Avión Presidencial

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunció que se reanuda la venta de billetes de la rifa alusiva al Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que la venta de boletos estuvo detenida por cien días, debido a la pandemia de Covid 19, pero ahora se reanuda en 66 expendios estatales y 40 de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

En conferencia de prensan indicó que el sorteo especial número 235, se efectuará el 15 de septiembre próximo a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.

Participaran los compradores de seis millones de cachitos. La venta se inició el 10 de marzo, pero se suspendió por la epidemia.

Indicó que se trata de cien premios de 20 millones de pesos cada uno, que suman dos mil millones de pesos.

Informó que ya se están haciendo las pruebas con los niños y niñas gritones para el día de la celebración del sorteo.

Hasta el 10 de julio las ventas suman 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.58 por ciento del total disponible.

Se ha vendido un millón 355 mil cachitos, es decir un total 14 mil 688 hojas, que es el equivalente a 293 mil 760 cachitos y equivalente en pesos a 146 millones 880 mil pesos.

Tanto Ernesto Prieto como el presidente Andrés Manuel López Obrador confiaron en llegar a la meta de venta y reunir el dinero para reformar al sistema de salud.

El Ejecutivo federal hizo un llamado a la población para que, en caso de poder, adquirir el billete, y contribuir a un fin humanitario.