4T revisa licitaciones del AICDMX

19, abril 2021

El gobierno de la 4T revisa el procedimiento de licitación para servicios de limpieza en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México disputada en este momento.

Está en juego la licitación LA-009KDN001-E37-2021 y se pretende evitar favoritismos o que continúen empresas del pasado como PC Limpieza SA y Aqua Aseo SA propiedad de Rafael Cuellar.

Para esta licitación, se impusieron más requisitos y por lo tanto se le deja el camino libre a estas dos firmas que obtendrían 300 millones de pesos en dos años.

Las restricciones limitan un concurso amplio, pero ello no importó a Jordi Messuguer Gally, director de Administración del AICM.

La operación de endurecimiento la realizó Juan Fernando Ramírez Bonilla, gerente de Recursos materiales.

El nuevo formato abre la puerta a José Juan Reyes Domínguez y a sus empresas:

Comercializadora Morelos, Servicios y Sistemas Institucionales para Inmuebles SA, Limpieza Jored SA y Aseo Privado Institucional SA.

Ramírez Bonilla es un funcionario que viene del pasado y conoce todas las formas para maniobrar y obtener beneficios.

Las empresas del ramo aseguran que los vicios del pasado continúan en muchas áreas y el AICDMX es una de ellas, por lo que es necesaria la limpia incluso que entren las Fuerzas Armadas o la Guardia Nacional a este servicio.

Llama la atención que la mayoría de las dependencia se adhirieron al Contrato Marco, y el AICM hizo caso omiso para poder seguir haciendo sus malos manejos y seguir enriqueciendo funcionarios.

El director del AICDMX, Jesús Rosano García  deberá estar muy atento para evitar procedimientos ilegales y que servidores y funcionarios públicos se sigan enriqueciendo vía corrupción.