¡A Chivas, no!

El americanista Henry Martín descarta al Rebaño Sagrado

Considera que en el club de Coapa hay hambre de triunfo

El ariete del América, Henry Martín, fue categórico al asegurar que lleva muy clavados los colores del conjunto azulcrema por lo que no jugaría para las Chivas Rayadas del Guadalajara, a pesar de que reconoce que es uno de los conjuntos más populares de nuestro país.

El jugador yucateco, a diferencia de Oribe Peralta, quien jugó para América y luego se fue a Chivas, subrayó que: “Es muy difícil esta situación son clubes grandes, pero al ser el archirival difícilmente que un jugador piensen en irse allá, porque no es así, uno ama este club y quiere darle todo, uno no piensa en irse para allá. Mi respuesta sería no”.

El jugador yucateco comentó también que el hecho de jugar para un conjunto de tanta jerarquía como el América le permite mostrarse con Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol: “Claro, es muy motivante ser delantero de club América, porque puedes competir por un puesto en la Selección. Hay competencia sana, intensa y fuerte que hace que mejores para los que queremos estar subir nuestro nivel”, declaró.

 

HAMBRE DE TRIUNFO

El jugador yucateco del América, Henry Martín, elogió a su compañero, el sudamericano Federico Viñas al reconocer que beneficia al equipo con su ‘hambre’ de destacar.

“Viñas es como yo, sale de la nada, le dan la oportunidad y la aprovecha, es el ‘hambre’ de triunfo y de ser alguien lo que demuestra en la cancha y nos contagia. Él y yo nos entendemos desde el primer momento porque compartimos la pelota, no somos egoístas”, explicó en videoconferencia.

El sudamericano, de 21 años, y Martín, de 27, han sido los mejores delanteros en la escuadra capitalina en los últimos dos torneos, sumando entre ambos 18 anotaciones.

Sobre el regreso a los entrenamientos en el América, previsto para comenzar el día 15, dijo: “Tenemos que adaptarnos a esta pretemporada. En diciembre nos pasa lo mismo, no tenemos mucho tiempo para hacer pretemporada, podría ser algo similar, no habrá muchos partidos de preparación ni entrenamientos en playa, vamos a estar más que listos para afrontar el siguiente torneo”.

 

Delantero regular

El ariete yucateco del América, Henry Martín, uno de los delanteros mexicanos más regulares en los últimos años del balompié azteca, aún apunta a regresar a la selección mexicana, de la que no forma parte desde el 2018 y en la que compite por un puesto con elementos como Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, y Javier Hernández, del Galaxy estadounidense. Al respecto, comentó:  “La alta competencia que hay por un lugar para ser el delantero de la selección mexicana es sana ya que nos mejora a todos para subir nuestro nivel”, concluyó.

 

ASÍ LO DIJO

‘Al ser el archirival difícilmente que un jugador piensen en irse allá, porque no es así, uno ama este club y quiere darle todo’

Henry Martín

Delantero de América