¿A darle en la madre?

Vicente Fox Quesada reapareció en el Partido Acción Nacional (PAN), que le llevó a la Presidencia en 2000 y al que renunció en 2012 para apoyar a Enrique Peña Nieto, del PRI.

El sábado, en el 80 aniversario del PAN y ante el sector juvenil del albiazul, aseguró que vuelve para darle en la madre a la cuarta transformación.

El ex presidente llamó a la militancia blanquiazul a unirse y aseguró que ya se reunió con Felipe Calderón, con Margarita Zavala, con Alejandro Moreno Cárdenas Alito, del PRI, con Los Chuchos del PRD y con los panistas.

Roberto Gil Zuarth, calderonista y dizque retirado de la política, tuiteó:

-Ahora resulta que el futuro del PAN es el pasado foxista.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, se tiró a matar:

-Dice que es tiempo de darle en la madre a la 4T.

Bueno pues parece que no le bastó querer darle en la madre a nuestro país, traicionando la esperanza de cambio de millones de mexicanos y acomodándose a la corrupción.

Qué bueno que los panistas sigan sin entender que el país ya cambió.

Su líder partidista, Yeidckol Polevnsky, fue más mesurada, pero también le pegó:

-El PAN está recibiendo cascajo. Levantaron el escombro.

– La mayoría en el Congreso está en juego en 2021, se escuchó en radiopasillo.

 

Salarios en AC duplican al de México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que se enteró que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador y hasta en China, donde el pago precario la convirtió en la fábrica del mundo, es del doble al de México.

En su mensaje en el hospital rural de Mamantel, en Campeche, precisó que por primer vez en 36 años aumentó el salario mínimo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró que son los más altos desde el inicio de este índice.

“Tenemos un promedio del salario de los inscritos en el IMSS de alrededor de 11 mil 600 pesos mensuales”, destacó y aseguró que trabaja para que aumente, “aunque no es de un día a otro ni por decreto, porque eso causa desequilibrio a la economía”.

 

Vaya contradicción en la 4T

Tras despedir al titular del INEHRM, Pedro Salmerón, por llamar valientes a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, el gobierno federal reconoció ayer a dos exguerrilleros de la Liga Comunista 23 de septiembre que participaron en el ataque al cuartel militar de Madera, Chihuahua, en 1965.

Los exguerrilleros Florencio Lugo Hernández y Francisco Ornelas Gómez recibieron en el centro cultural Los Pinos el Premio Carlos Montemayor “por sus méritos en el rescate de la memoria colectiva”.

El ataque terminó con ocho guerrilleros muertos. Cinco lograron escapar.

David Cilia Olmos, quien organizó el evento, convocó a seguir la lucha -sin decir si fueron o no valientes-, evitando mencionar a Salmerón.

“Se tiene la oportunidad de reivindicar a los protagonistas de la lucha armada de nuestro país. Su obra y pensamiento”, dijo al afirmar que “cada uno de ustedes sabe si esos jóvenes fueron o no valientes”.

Hoy, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofrecerá una disculpa a Martha Alicia Camacho, ex guerrillera detenida y torturada 49 días en Culiacán, Sinaloa, por la La Dirección Federal de Seguridad.

 

Cinco años de Ayotzinapa

Esta será una semana caliente por el caso Ayotzinapa.

Se cumplirán cinco años de la ejecución de tres normalistas, el conductor de un autobús, un jugador del club juvenil Avispones y una mujer, así como la desaparición de 43 normalistas.

Y ahora con 72 personas liberadas de 180 detenidos.

La actividad de los padres de los 43 arranca con un mitin este lunes a las 10 de la mañana en el palacio de justicia de Iguala, Guerrero.

El martes, a las 10:00 horas, en la ciudad judicial en Chilpancingo, otro mitin.

El miércoles en la CDMX en la FGR.

Y el jueves, la quinta jornada global a las 16:00 horas con una marcha desde el Angel hasta el Zócalo.

El caso Ayotzinapa fue el punto de quiebre del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Pago anticipado

Vicente Mendoza, secretario de Finanzas de Oaxaca, dio a conocer que los once edificios de la Ciudad Judicial Porfirio Díaz Soldado de la Patria ya son patrimonio de las y los oaxaqueños.

Este año, reveló, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa liquidó anticipadamente la deuda de la ciudad judicial, generando un ahorro de más de mil 300 millones de pesos a Oaxaca.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *