¿A dónde le gustaría ir? ¿A New Lion o a Warrior?; VisitMexico, un caos

¿Y usted a dónde prefiere ir?

¿A New Lion, a Warrior, a Hot Waters o a cities como Lion, Coal Village o  Saint Vicent Chicoloapan?

No, no se ría.

La Secretaría de Turismo (Sectur), vive un enredo con el portal de VisitMexico.

Así promocionan a Nuevo León, Aguascalientes o Villa del Carbón.

Apenas el 24 de julio, la misma página exhibía una leyenda de suspensión por falta de pago. Y el argumento, como ahora, fue hackeo.

Como parte de la 4T y como parte de lo que, precisamente, hace unos días confirmó Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente: este es un gobierno sin proyecto real, sin idea y donde los funcionarios jalan hacia distintas direcciones en busca solamente del poder.

-La 4T no existe, como tal.

Está llena de contradicciones, de luchas de poder, de diferencias en el gabinete y en el equipo presidencial y no tiene objetivos claros, dice el aún funcionario (no lo ha corrido Andrés Manuel López Obrador) en el audio que se conoció.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, dice que Tecnocen ha saboteado el portal de VisitMexico, debido a que le quitaron el contrato, que costaba “un dineral” -más de 150 mil pesos al mes- e hicieron un convenio de concertación y apoyo que no costó “ni un centavo” con la empresa Braintivity.

Braintivity, de Marcos Achar, ex propietario de Comex.

Torruco Marqués asegura que el caos concluirá el 20 de agosto, cuando se presente la nueva página, que será una maravilla y en la que se fijarán las políticas para la promoción del turismo en México.

Asegura el ex funcionario del gobierno capitalino -dejó a Miguel Angel Mancera para irse con López Obrador, allá por 2017- que unos proveedores de Braintivity empezaron a pedir dinero y optaron por hackear la página, robarse los dominios y entrometerse en VisitMexico-

-Lo primero que hicieron fue poner esta página, de la que todo mundo se está burlando, y con razón, que es un dummy, dijo ayer en diversas entrevistas radiofónicas.

Asegura que ya se procedió legalmente. Que los responsables de VisitMexico presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables, por tratarse, dice, de un delito federal.

Y acusa al propietario de Tecnocen de chantajear:

-Por el bien de México, le voy a hacer entrega de todos los dominios (a Sectur), pero resulta que unos días antes bloquea la terminación .com y continúa el hackeo.

Torruco Marqués, dice que Tecnocen también maneja Banobras y Banco del Bienestar, por lo que, alerta, ambas podrían estar en riesgo.

-No hay que hacer caso a esta página fake. La vamos a bajar, porque ya logramos que se redireccionara. Y de continuar así, estará cometiendo un delito.

Es un ilícito del ámbito federal,  advierte.

Lo cierto es que Sectur es parte de esta inexplicable política de recortes obsesivos, de acusaciones de corrupción en contra de todos y por todo.

De ajustes en el gasto al grado de la pobreza franciscana.

De ser así, ¿por qué no se continúa con lo ya establecido, que ha dado resultados, y se procede legalmente contra quienes hayan cometido algún delito o irregularidad?

No, se trata de acabar con todo lo pasado.

Andrés Manuel López Obrador desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),  porque significaba seis mil millones de pesos anuales y, acusa, no eran para promover el turismo de México, sino para pagar favores con publicidad.

-Estaban encariñados con el manejo de los seis mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y el extranjero. Pagar publicidad, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el gobierno y para pagar favores, reiteró en diversas ocasiones para desaparecerlo.

Las 21 oficinas en el mundo sólo tenían burocracia dorada, ha dicho.

Ya no existen.

Tal como hiciera Vicente Fox Quesada en su gobierno, Andrés Manuel ha debilitado al turismo con decisiones como desaparecer los fines de semana largos -vigentes desde 2005- que detuvo en mayo cuando surgió la epidemia de coronavirus, que suma hoy más de 51 mil muertos.

Torruco Marqués había hecho el intento por salvarlos, pero están destinados a morir, con el argumento de que se olvidaron las fechas históricas que se conmemoran y los alumnos en las escuelas sólo piensan en los puentes y en no tener clases.

Esas fechas, programadas, son, prácticamente, las más fuertes, además de las vacaciones, para quienes viven de una de la fuentes de ingresos más grandes en México.

 

Vámonos: Ya son más de 51 mil muertos. El rector de la UNAM, Enrique Graue, llama a usar el tapabocas todo el tiempo.

Y sí, esto lo digo yo: la única vacuna, en estos momentos, contra Covid-19 es el cubrebocas, la sana distancia, no tocarse la boca, los ojos o la nariz y el lavado de manos constante.

Hágame caso: el virus existe y mata.

 

albermontmex@yahoo.es       @albermontmex